Noticia
Federativas

RD será sede de cinco grandes eventos de Voleibol

RD será sede de cinco grandes eventos de Voleibol
miércoles 04 enero, 2012 - 3:28 PM

Santiago. República Dominicana será sede cinco grandes eventos Internacionales de Voleibol, señalados para efectuarse a mediado de año en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.

 

Los eventos en cuestión serán del primer orden en el deporte de la “malla alta y el balón”, que van desde el Grand Prix hasta la Parada de la Copa del Mundo.

 

El licenciado Ramón Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), en visita a Santiago el pasado fin de semana supervisando las Copas Nacionales de Voleibol Superior Masculino y Femenino de la Zona Norte, dio a conocer el programa completo de los referidos eventos internacionales.

 

El presidente de CODOVOLI dijo que, “el primer compromiso será en junio con la celebración del Gran Prix”.

 

Dominicana recibirá del 8 al 10 de junio a Estados Unidos, China Taipei y Polonia para el Gran Prix Femenino.

 

Una semana después el pais sera sede de la Liga Mundial de Voleibol Masculino a jugarse del 15 al 17 de junio, donde estarán compitiendo:  Servia, Rusia, Japón y Cuba.

 

García, destacó también que a la semana siguiente a la Liga Mundial entonces celebraremos aquí, en la capital del país, el Clasificatorio Mundial Masculino del 22 al 24 de junio.

 

En este certamen República Dominicana se medirá a Guadalupe, Haití e Islas Virgenes de Estados Unidos.

 

Del 30 de junio al 8 de julio será en nuestro territorio la Copa Panamericana de Voleibol Masculino, con 10 países.

 

En la misma estarán Cuba, Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico.  Por igual Trinidad & Tobago, Brasil, Argentina, Venezuela y República Dominicana.

 

Mientras que, del 19 al 27 de agosto se jugará el Campeonato Sub 20 Femenino con 9 equipos.

 

Aquí estarán en plena acción:  Estados Unidos, Cuba, México, Costa Rica y El Salvador.  También acudirán al mismo Antigua, Guatemala, Cazova y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales