Noticia

Comparte

22 junio, 2015

RD será sede de eliminatoria en fútbol para Río 2016

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció este lunes la celebración en el país de la eliminatoria correspondiente al grupo III del Caribe de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, en la que tomarán parte equipos representativos de Jamaica, Santa Lucía y República Dominicana.

El evento será dedicado al Ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya y es fiscalizada por la Unión Caribe de Fútbol (CFU).

El anuncio fue hecho por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, quien estuvo acompañado del Ministro de la Juventud, el ingeniero Jorge Minaya, así como Carlos Ramírez, Director Técnico del evento y otros dirigentes del fútbol dominicano.

La eliminatoria inicia el próximo miércoles, 24 de junio, con el partido entre los seleccionados de Santa Lucía y Jamaica, encuentro que tendrá lugar en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, a partir de las 4:00 de la tarde.

Según el calendario establecido, el segundo partido se efectuará el viernes, 26 de junio, entre los equipos de República Dominicana y Santa Lucía, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Panamericano.

El mejor clasificado de este grupo avanza a la siguiente ronda de las eliminatorias de la región de la Concacaf.

El director técnico de estas eliminatorias es el cubano Carlos Ramírez.

Los partidos serán transmitido por SI TV, de la empresa de telecomunicaciones Wind Telecom. Los canales 3 de Wind Telecom y 38 de Tricom pueden ser visionado SI TV que dará los encuentros de la selección nacional en horarios diferidos que serán dados a conocer en breve.

El tercer encuentro de las eliminatorias está programado para las 4:00 de la tarde del domingo, también en el estadio Panamericano.

Los partidos serán pitado por árbitros designados y provenientes de Barbados, Trinidad y Tobago y Guyana.

Los equipos y el cuerpo arbitral están llegando a partir de este lunes y los tres equipos serán alojados en el hotel Hamaca Be Live de Boca Chica.