Noticia

Comparte

1 febrero, 2021

RD será sede del Clasificatorio de Taekwondo a Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será la sede del clasificatorio de Taekwondo de los primeros Juegos Panamericanos Juniors, que se llevarán a cabo en Cali, Colombia, el presente año.

La información dada a conocer por  el portal MundoTaeKwonDo.com señala que el evento será realizado a finales de mayo, y que además se organizará un abierto de categoría G, lo que significaría uno de los primeros compromisos del año agendados por la World Taekwondo Panamerican.

El medio especialista en esta arte marcial indica que la noticia fue confirmada por Francisco Camacho, ministro de deportes de la República Dominicana.

 

Se espera también que la PATU qué en estos momentos es presidida por el Dr. Helder Navarro, envié información detallada y las invitaciones oficiales a las Federaciones nacionales.

MundoTaeKwonDo.com resalta que el montaje de la justa sea en suelo dominicano se debe al fácil  acceso por todas las vías de América y la experiencia de los dominicanos en organizar justas deportivas de Taekwondo.

La nueva generación de atletas juveniles tendrán la posibilidad de buscar los cupos que les permitan instalarse en Cali 2021, un evento que forma parte del calendario de la ruta olímpica París 2024.

Para este clasificatorio estarán presentes atletas de todo el Continente Americano en contiendas de combate (Kyrougy). Las edades de los  atletas a competir será entre los 17 a 20 donde se disputarán la clasificación en los (08) pesos olímpicos oficiales, tanto en la rama masculina como femenina.

Los ganadores de oro en la contienda de Cali 2021 tendrá boleto directo para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.