Noticia

Comparte

1 marzo, 2012

RD será sede del World Grand Prix Voleibol

Santo Domingo. El Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será sede del 8 al 10 de junio del presente año, de una de las rondas preliminares del World Gran Prix del Voleibol Femenino 2012.

 

La información fue ofrecida ayer miércoles por Alexis García, presidente de la confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), entidad que tiene a su cargo el montaje del evento.

 

En la justa participarán, la selección nacional de mayores de la República Dominicana, conjuntamente con sus similares de Estados Unidos y Alemania, así como un cuarto equipo representativo de Taipéi o Kenia.

 

García destacó que “esta será la primera vez en la historia del voleibol dominicano, que una fase de este prestigioso certamen mundialista se celebre en el país”.

 

“Los dominicanos tendremos la oportunidad de ver en acción a las grandes figuras del voleibol femenino dominicano, frente a dos de los mejores equipos del planeta”, apuntó.

 

Dijo que “actualmente Estados Unidos es número uno en el ranking mundial femenino, mientras que Alemania figura en el octavo lugar y el conjunto criollo es noveno”.

 

“Esta será la primera ocasión desde 2005, cuando se montó en Santo Domingo la Copa Panamericana, que nuestras muchachas jueguen ante el público dominicano y lo harán en el marco de un torneo de primerísima calidad”, señaló.

 

Precisó que “los dominicanos podremos disfrutar de la actuación de figuras de la talla de Milagros Cabral, Prisilla Rivera y Bethania de la Cruz, así como de otras grandes estrellas del seleccionado criollo”.

 

República Dominicana logró su clasificación para el World Grand Prix 2012, al conquistar la medalla de plata en la Copa Panamericana celebrada el pasado año en México.

 

En el World Grand Prix 2012 competirán las mejores 16 selecciones nacionales femeninas del mundo.

 

En el fin de semana del 8 al 10 de junio, se jugará de manera simultánea en otras 3 sedes, además de Santo Domingo.

 

En Macao (China), competirán Puerto Rico, Tailandia, Argentina y China; en Busan (Corea del Sur), lo harán Japón, Cuba, Turquía y Corea del Sur y en Lodz (Polonia), participarán Serbia, Italia, Brasil y Polonia.

 

En el mes de junio se jugará otras 2 rondas preliminares ((del 15 al 17 y del 22 al 24), cada una en 4 naciones diferentes.

 

Los equipos que ocupen los primeros 5 lugares, luego de concluir las 3 rondas preliminares, competirán junto a China en las finales, que se celebrarán del 27 de junio al 1 de julio, en Ningbo (China), para determinar el campeón de este año.

 

República Dominicana ha clasificado para el Gran Prix en forma ininterrumpida desde 2004 y su mejor posicionamiento en el certamen, ha sido el octavo lugar logrado en las ediciones de 2006 y 2008

 

Noticias más leídas