Noticia

Comparte

22 diciembre, 2011

RD será una de las sedes del Grand Prix FIVB 2012

LAUSANA, Suiza. Los medallistas de oro y plata del Gran Premio Mundial FIVB, EEUU y Brasil, chocarán en el fin de semana de apertura del la 20ma edición del torneo que se jugará en el Palacio de Voleibol, en la República Dominicana, luego que los grupos del 2012 fueran oficialmente confirmados por el Concilio de Eventos Deportivos de la FIVB en Lausana, Suiza.

Será la primera vez que un evento de tanta mágnitud como un “Grand Prix de Voleibol Femenino” se montará en la República Dominicana.
La batalla de EEUU con Brasil, que vio a las americanas número 1 del mundo ganar las pasadas dos ediciones del Gran Premio Mundial por delante de Brasil -que hace poco perdieron su posición de número 1 del mundo ante EEUU- resalta en el fin de semana inicial del 8 al 10 de junio y a ellos se unirán Kenia o China Taipei (dependiendo del resultado de la confrontación del Gran Premio Mundial) en la República Dominicana en el Grupo B.

En el mismo formato de 2011, un total de 16 equipos batallarán por tres semanas de juego de grupo en 10 países del 8 al 24 de junio antes de las Finales que tendrán a seis equipos compitiendo por el primer premio del principal evento deportivo anual de voleibol de mujeres.

Ningbo será la sede de la fase final por tercera vez luego que la ciudad de China diera la bienvenida a los mejores equipos de mujeres en 2007 y 2010.

Además habrá una batalla por la supremacía europea en el grupo D cuando Italia, Serbia y Alemania viajen a Polonia, con los cuatro con capacidad para finalizar en la cima. Mientras tanto Puerto Rico, Tailandia y Argentina viajarán a China en el Grupo A y Japón, Cuba y Turquía se medirán a Corea en el Grupo C.

La segunda semana presentará de Nuevo una confrontación de EEUU y Brasil en el Grupo E, con el último teniendo la ventaja de la casa del 15 al 17 de junio. A ellos se unirán República Dominicana e Italia. El Grupo F presenta una muy atractiva propuesta con Japón dando la bienvenida a Alemania así como a Tailandia y Puerto Rico. El Grupo G tendrá lugar en China Taipei con los anfitriones o Kenia jugando con China, Polonia y Corea mientras que el Grupo H será en Serbia con Argentina, Cuba y Turquía haciendo el viaje.

Japón actuará de Nuevo como anfitrión en el último fin de semana de la ronda preliminar del 22 al 24 de junio, esta vez enfrentando a Polonia, Turquía y las rivales asiáticas de Corea. El grupo J será celebrado en Tailandia que dará la bienvenida a EEUU, Serbia y Kenia o China Taipei mientras que el Grupo K verá a China jugando contra Brasil, Cuba y Puerto Rico. Finalmente, Italia, Alemania, República Dominicana y Argentina se medirán en el terreno neutral de Kazajistán.

Los primeros cinco equipos al final de las tres semanas de acción de la Ronda Preliminar se unirán al anfitrión China en Ningbo donde se dividirán en dos grupos de tres equipos. Los primeros dos equipos de cada grupo se moverán a las semifinales donde los ganadores alcanzarán las finales y los perdedores jugarán por el bronce.