Noticia
Federativas

RD sería sancionada si no va a repechaje

RD sería sancionada si no va a repechaje
jueves 19 julio, 2012 - 3:23 PM

El país corre el riesgo de ser sancionado si no participa en el repechaje clasificatorio de la Liga Mundial de Voleibol FIVB a realizarse el mes próximo en Holanda.

La advertencia la hizo el presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli), Alexis García, quien señaló que el viaje del equipo nacional masculino tiene un costo de un millón 800 mil pesos.

“Lamentablemente el país luce paralizado después de las elecciones y por ello necesitamos el concurso urgente del Estado y el sector privado para cumplir con ese compromiso vital para seguir el avance”, dijo García.

Señaló que el Ministerio de Deportes ha suspendido el apoyo a las actividades deportivas esperando el cambio de gobierno el 16 de agosto.

Refirió que si no asisten a Holanda la Codovoli tendría que pagar una multa de 20 mil dólares y le impondrían una suspensión de dos años al equipo masculino.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos, es un derecho obtenido por los muchachos y el país y debemos honrarlo”, añadió el titular de la Codovoli.

Indicó que si un deporte no cumple con los compromisos internacionales que adquiere a través de las competencias, no tiene sentido tener equipos nacionales.

El equipo masculino obtuvo la plaza al repechaje en la pasada Copa Panamericana y debe asistir a jugar con Holanda del 23 al 26 de agosto. En caso de salir airoso tendría que recibir a Portugal una semana después, entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales