Noticia
Federativas

RD sigue perdiendo en torneo FIBA U18 femenino

RD sigue perdiendo en torneo FIBA U18 femenino
viernes 17 agosto, 2012 - 1:21 PM

GURABO, PUERTO RICO. El equipo de Argentina derrotó a la selección nacional de República Dominicana, 51-26, en el comienzo de la tercera jornada del Campeonato FIBA Américas U18 femenino.

Un primer parcial que concluyó 19-6 anunció que las argentinas salieron enfocadas, con todo, a conseguir la victoria más importante del Campeonato que las clasifica al Mundial FIBA U19 del próximo año en Lituania.

República Dominicana jugó fuerte, como lo ha hecho a lo largo de todo el torneo, pero la ofensiva del quinteto sudamericano fue demasiado en este partido. Guiadas por Victoria Llorente (13 puntos), Julieta Armesto (12 puntos) y María Jordehuil (10 puntos) la escuadra argentina aumentó su ventaja en la segunda mitad para obtener la victoria, 51-26.

La historia del partido fue el balanceado ataque ofensivo de Argentina, que contó con 18 asistencias en 18 canastos encestados, mientras que República Dominica contó con solo 2 asistencias en el encuentro.

Argentina finaliza la primera ronda del campeonato con marca de 2-1, mientras que República Dominicana concluye su participación sin victorias pero con el orgullo de haberlo dejado todo en el tabloncillo del Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales