Noticia

Comparte

17 agosto, 2012

RD sigue perdiendo en torneo FIBA U18 femenino

GURABO, PUERTO RICO. El equipo de Argentina derrotó a la selección nacional de República Dominicana, 51-26, en el comienzo de la tercera jornada del Campeonato FIBA Américas U18 femenino.

Un primer parcial que concluyó 19-6 anunció que las argentinas salieron enfocadas, con todo, a conseguir la victoria más importante del Campeonato que las clasifica al Mundial FIBA U19 del próximo año en Lituania.

República Dominicana jugó fuerte, como lo ha hecho a lo largo de todo el torneo, pero la ofensiva del quinteto sudamericano fue demasiado en este partido. Guiadas por Victoria Llorente (13 puntos), Julieta Armesto (12 puntos) y María Jordehuil (10 puntos) la escuadra argentina aumentó su ventaja en la segunda mitad para obtener la victoria, 51-26.

La historia del partido fue el balanceado ataque ofensivo de Argentina, que contó con 18 asistencias en 18 canastos encestados, mientras que República Dominica contó con solo 2 asistencias en el encuentro.

Argentina finaliza la primera ronda del campeonato con marca de 2-1, mientras que República Dominicana concluye su participación sin victorias pero con el orgullo de haberlo dejado todo en el tabloncillo del Fernando “Rube” Hernández de Gurabo, Puerto Rico.