Noticia

Comparte

4 julio, 2013

RD sube al puesto 90 en ranking de la FIFA

La República Dominicana ascendió cuatro lugares para ubicarse en el puesto 90 de la clasificación mundial de la FIFA, según se dio a conocer este ueves.

España, actual campeón del mundo y de Europa, retiene el primer lugar pese a perder el domingo la final de la Copa Confederaciones. Italia, que terminó ese torneo en el tercer sitio, subió a la sexta posición y Uruguay mejoró siete lugares para llegar al 12mo puesto. Alemania continúa detrás de España.

Colombia avanzó cuatro lugares para colocarse en tercero, su ubicación más alta. Argentina, que empató sin goles ante Colombia en un duelo clasificatorio a la Copa Mundial, desciende a cuarto y Holanda es quinta. La selección mexicana fue la mejor de la CONCACAF en la clasificación en el 20mo sitio, perdiendo tres lugares tras quedar fuera en la etapa de grupos de la Confederaciones.

Portugal y Croacia cayeron al séptimo y octavo lugar, respectivamente. Bélgica se colocó en su mejor puesto en el 10mo sitio, mientras que Inglaterra perdió seis lugares para ubicarse en el 15to para dejar la lista de los mejores 10 por primera vez desde octubre de 2008.

Estados Unidos ascendió seis lugares en el escalafón de selecciones para colocarse en el lugar 22 luego de una foja perfecta con cuatro victorias en junio, incluyendo tres en duelos clasificatorios para la Copa del Mundo y un triunfo de 4-3 en partido amistoso frente a Alemania.