Noticia
Federativas

RD suma más éxitos en Latinoamericano Tenis de Mesa

RD suma más éxitos en Latinoamericano Tenis de Mesa
RD suma más éxitos en Latinoamericano Tenis de Mesa
domingo 12 octubre, 2014 - 2:06 PM

SANTIAGO.- La  República dominicana sumó medallas de Plata y bronce en la división U-11 del IX torneo latinoamericano de Tenis de Mesa, en una jornada  en la que los pequeños tenimesistas de Perú fueron dominantes de la competencias de dobles.

Las criollas Rosa Torres y Dahiana Rojas  fueron superadas 3-1 por las venezolanas  Lissa Palacios y Marianny Navarro  con parciales de 11-8-, 9-11, 6-11 y 9-11,llevandose las suramericana la presea de oro y las locales la plata.

Las medallas de bronce fueron para Dominicana 2, y Venezuela 2. logrando los dos países un dominio total de la categoría.

Durante la actividad dominical la Federación dominicana de Tenis de Mesa,(FEDOTEME) hizo sendos reconocimientos a Luis Abinader , y a Rolando Fermín (Roling), por sus contribuciones a esta disciplina deportiva.

Perú se llevó el oro  en  u-11 masculino  cuando la pareja  de Ángel  Jiménez y Carlos Fernández se impuso  3-1 a el dueto de Héctor Llugcha y Christian Urgelis, de Ecuador . El equipo  2 de Ecuador y Guatemala  se quedaron con las medallas de bronce.

De su parte México se impuso a Ecuador   en la pelea por medalla de oro de dobles  femenino U-13 con la pareja de Clío Bárcena/ Diana Navarrete  que doblegó  a la conformada por  Nathalie Paredes /Milena Plaza  por 3-1.  Las medallas de bronce fueron El salvador 1 y el Salvador 2.

La división de dobles mixtos U-11  fue domi9nada por Perú que doblegó a México  también por 3-1. La pareja ganadora estuvo formada Valeria Lora/Carlos Fernández y la ganadora de plata por Karla Montes/Juan Gómez.  Perú tambien ganó las dos preseas de bronce  con los equipos 2 y 3.

Ecuador  se impuso a Perú  en la final por medalla de oro de dobles mixtos U-13, cuando la pareja  Bryan Escobar/ Nathalie Paredes doblegó por 3-1  a la formada por Felipe Duffoo/Gianela Wapaya. Las medallas de bronce se la repartieron Guatemala y Brasil .

DOMINICANAS ORO EN U-13 POR EQUIPOS

República Dominicana venció 3-1 a Ecuador y se alzó con la medalla de oro por equipo, de la división femenina U-13 del IX Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se desarrolla con éxito en la Gran Arena del Cibao.

El equipo criollo compuesto por Esmerlyn Castro e Idelsa Báez doblegaron a las ecuatorianas Mileve Plaza y Nathaly Paredes

Las criollas se inscribieron en la final al vencer al Salvador 3-1, mientras que las ecuatorianas cruzaron por el oro doblegando 3-0 a Guatemala.

Castro inició ganando a Mileve Plaza, por 3-2 con parciales de 9-11, 8-11, 11-18, 11-7 y 11-11.

El segundo partido lo ganó 3-0 la ecuatoriana Paredes a la dominicana Báez concluyendo los sets 7-11, 6-11 y 3-11

Dominicana ganó el enfrentamiento de dobles por 3-0 , la pareja Castro/Báez se impuso a Plaza/Paredes 15-13, 14-12 y 11-8.

Y al final Esmerlyn Castro doblegó 3-2 a Nathaly Paredes con parciales de 9-11, 15-13 ,12-10, 8-11 y 13-11. De esa forma Castro terminó la competencia por equipos invicta.

Ecuador se quedó con la medalla de plata, mientras que las de bronce se la repartieron El Salvador y Guatemala.

En la rama masculina de la misma categoría Brasil 2 se coronó campeón al vencer 3-2 a Brasil 1, mientras que la República Dominicana se quedo con el Bronce en esa rama.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales