Noticia

Comparte

12 octubre, 2014

RD suma más éxitos en Latinoamericano Tenis de Mesa

SANTIAGO.- La  República dominicana sumó medallas de Plata y bronce en la división U-11 del IX torneo latinoamericano de Tenis de Mesa, en una jornada  en la que los pequeños tenimesistas de Perú fueron dominantes de la competencias de dobles.

Las criollas Rosa Torres y Dahiana Rojas  fueron superadas 3-1 por las venezolanas  Lissa Palacios y Marianny Navarro  con parciales de 11-8-, 9-11, 6-11 y 9-11,llevandose las suramericana la presea de oro y las locales la plata.

Las medallas de bronce fueron para Dominicana 2, y Venezuela 2. logrando los dos países un dominio total de la categoría.

Durante la actividad dominical la Federación dominicana de Tenis de Mesa,(FEDOTEME) hizo sendos reconocimientos a Luis Abinader , y a Rolando Fermín (Roling), por sus contribuciones a esta disciplina deportiva.

Perú se llevó el oro  en  u-11 masculino  cuando la pareja  de Ángel  Jiménez y Carlos Fernández se impuso  3-1 a el dueto de Héctor Llugcha y Christian Urgelis, de Ecuador . El equipo  2 de Ecuador y Guatemala  se quedaron con las medallas de bronce.

De su parte México se impuso a Ecuador   en la pelea por medalla de oro de dobles  femenino U-13 con la pareja de Clío Bárcena/ Diana Navarrete  que doblegó  a la conformada por  Nathalie Paredes /Milena Plaza  por 3-1.  Las medallas de bronce fueron El salvador 1 y el Salvador 2.

La división de dobles mixtos U-11  fue domi9nada por Perú que doblegó a México  también por 3-1. La pareja ganadora estuvo formada Valeria Lora/Carlos Fernández y la ganadora de plata por Karla Montes/Juan Gómez.  Perú tambien ganó las dos preseas de bronce  con los equipos 2 y 3.

Ecuador  se impuso a Perú  en la final por medalla de oro de dobles mixtos U-13, cuando la pareja  Bryan Escobar/ Nathalie Paredes doblegó por 3-1  a la formada por Felipe Duffoo/Gianela Wapaya. Las medallas de bronce se la repartieron Guatemala y Brasil .

DOMINICANAS ORO EN U-13 POR EQUIPOS

República Dominicana venció 3-1 a Ecuador y se alzó con la medalla de oro por equipo, de la división femenina U-13 del IX Torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se desarrolla con éxito en la Gran Arena del Cibao.

El equipo criollo compuesto por Esmerlyn Castro e Idelsa Báez doblegaron a las ecuatorianas Mileve Plaza y Nathaly Paredes

Las criollas se inscribieron en la final al vencer al Salvador 3-1, mientras que las ecuatorianas cruzaron por el oro doblegando 3-0 a Guatemala.

Castro inició ganando a Mileve Plaza, por 3-2 con parciales de 9-11, 8-11, 11-18, 11-7 y 11-11.

El segundo partido lo ganó 3-0 la ecuatoriana Paredes a la dominicana Báez concluyendo los sets 7-11, 6-11 y 3-11

Dominicana ganó el enfrentamiento de dobles por 3-0 , la pareja Castro/Báez se impuso a Plaza/Paredes 15-13, 14-12 y 11-8.

Y al final Esmerlyn Castro doblegó 3-2 a Nathaly Paredes con parciales de 9-11, 15-13 ,12-10, 8-11 y 13-11. De esa forma Castro terminó la competencia por equipos invicta.

Ecuador se quedó con la medalla de plata, mientras que las de bronce se la repartieron El Salvador y Guatemala.

En la rama masculina de la misma categoría Brasil 2 se coronó campeón al vencer 3-2 a Brasil 1, mientras que la República Dominicana se quedo con el Bronce en esa rama.