Noticia
Federativas

RD supera a Costa Rica en fogueo de softbol

RD supera a Costa Rica en fogueo de softbol
jueves 01 septiembre, 2016 - 5:46 PM

SANTO DOMINGO. La selección superior masculina de sóftbol de mayores de República Dominicana se impuso a Costa Rica por blanqueada y nocaut, 15 carreras a cero en el inicio de una serie de fogueo, con la cual comienza su ciclo olímpico hasta Paman-2019.

El estadio No. Uno de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el escenario del encuentro donde los quisqueyanos despacharon 13 indiscutibles para apoyar la efectiva labor monticular de Santiago Paulino quien tiró blanqueada de un hit para acreditarse el triunfo. Perdió Juan Guzmán.

Los quisqueyanos aseguraron el triunfo con seis carreras en la conclusión del primer episodio, hicieron una más en el segundo y quinto y selló el triunfo con 7 en la parte baja del sexto.

Juan Núñez con tres sencillos fue el mejor a la ofensiva del combinado criollo, seguido por Randy Alvarez y Juan Ramírez, ambos con dos singles, Francis Medina y Pablo Modesto Figueroa pegaron un doble cada uno.

El único hit de los visitantes lo conectó Bairon Palma en el segundo episodio. Este sábado ambos equipos juegan dos partidos a partir de las 3:00 de la tarde.

Inicio de ciclo olímpico

El encuentro fue definido como “el inicio de la integración de nuestro equipo selección, con miras a cumplir satisfactoriamente el ciclo olímpico que termina para el masculino con los Juegos Panamericanos de Perú en el 2019”, sentenció Garibaldy Bautista previo al inicio del partido, en una ceremonia en la que dio la bienvenida al seleccionado costarricense.

Anunció para noviembre un intercambio con el equipo de Estados Unidos.

En el acto también habló el presidente de la Federación de Sóftbol de Costa Rica, Roberto Castro, quien ponderó el nivel del equipo dominicano, quinto en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Sóftbol”.

“Estamos ante un equipo de nivel, lo que estos encuentros redundarán en beneficio de ambas selecciones”, consideró Castro al tiempo que agradeció la hospitalidad de los dominicanos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales