Noticia
Federativas

RD supera a Jamaica en premundial Venezuela

RD supera a Jamaica en premundial Venezuela
jueves 05 septiembre, 2013 - 3:48 PM

Copa FIBA Américas 2013
Caracas, Venezuela
Jamaica vs. República Dominicana
Foto: Marcelo FIgueras

CARACAS. James Feldeine y Jack Michael Martínez dieron a República Dominicana un convincente triunfo 78-60 sobre Jamaica, en la primera fecha de la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2013 en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

Feldeine estuvo atacando el aro constantemente y dando estabilidad ofensiva al país, anotando 22 puntos al lanzar d 12-8 desde el campo y de 5-5 en tiros libres. Además atrapó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

Jack Michael entró desde el banco y consiguió 13 tantos, seis rebotes y tres asistencias. Sobresalió por su gran trabajo impidiendo rebotes jamaicanos y por dos pases de fantasía que se convirtieron en anotación para los dominicanos.

La banca quisqueyana tuvo una amplia y destacada participación ya que seis de los siete suplentes jugaron y encestaron 33 contra apenas nueve de Jamaica.  República Dominicana aventajó 15-4 a Jamaica en los puntos en balones perdidos, 32-18 en anotación en la pintura y 40-39 en rebotes.

Akeem Scott fue el mejor por Jamaica con 21 puntos y le siguió Durand Scott con 14. Samardo Samuels fue limitado a solo nueve con apenas cuatro rebotes.

República Dominicana tomó el comando temprano y se vieron ganando 13-6 tras un canasto de Juan Coronado con 4:26 del primer parcial. La ventaja se amplió a ocho (15-7) con dos puntos de Karl Towns con 1:47. Después Martínez agregó dos más y Akeem Scott, de Jamaica, consiguió un par de anotaciones para dejar 17-11 el período.

Con una corrida de 18-2 el margen se incrementó 35-13 con 6:03 en el segundo cuarto, con una ofensiva fluida y una destacada participación de los suplentes. En ese rally brilló Manuel Fortuna con dos disparos de tres puntos.

Jamaica respondió con un 8-0 que puso el juego 35-21, pero República Dominicana logró recuperarse con un triple y dos tiros libres de Feldeine que dejaron la mitad 42-29.

En el tercer capítulo, un tiro de tres de Akeem Scott redujo a nueve la delantera del equipo dominicano (49-40) con 4:51 en el reloj. Inmediatamente Feldeine respondió con dos tantos para devolver la ventaja a cifras dobles en puntos (51-40) y el cuarto terminó con Dominicana arriba por 12 (57-45).

Un tiro libre de Jerome Jordan acercó en el último parcial a los jamaicanos por ocho (64-56) con 4:07, pero luego de ahí los quisqueyanos tomaron comando absoluto y elevaron la diferencia a 20 (78-58) con 37 segundos con un pase espectacular de Jack Michael, quien estaba posteado y aprovechó que Feldeine entraba a la zona pintada y le realizó un pase de espaldas.

Aparte de Feldeine y Jack sobresalió el hecho de que cinco jugadores anotaron por lo menos seis puntos y otro cinco. Francisco García, Eloy Vargas, Eulis Báez, Fortuna y Towns consiguieron seis cada uno, mientras que Coronado sumó cinco. Eulis fue el máximo rebotero con 10.

Para este viernes República Dominicana volverá a la acción contra Puerto Rico a las 8:00 de la noche, en la segunda fecha del Premundial en Caracas. En los días siguientes enfrentarán a Canadá y Uruguay.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales