Noticia

Comparte

8 mayo, 2015

RD supera a México en Final Four sub-18

Lima, Perú. República Dominicana superó a Baja California en cinco sets por 3-2 (25-21, 18-25, 25-15, 19-25, 15-10) en el segundo día de la Copa Gatorade Final Four Femenina Sub-18 en el Coliseo Niño Heroe Manuel Bonilla de Miraflores en 2 horas y dos minutos.

Massiel Matos fue la mejor anotadora por las ganadoras con 24 puntos, mientras que Lisbeth Rosario y Vielka Peralta terminaron con 15 y 10 puntos, respectivamente, en la victoria. Verónica Gómez anotó 23 puntos para las perdedoras.

Las dominicanas tuvieron la ventaja en la categoría de bloqueos 12-3 y cometieron 31 errores no forzados contra 34 por Baja California.

El entrenador brasilero de República Dominicana, Alexandre Ceccato, declaró que “cuando jugamos contra un equipo con buena defensa nos cuesta reaccionar y sobre todo ahora que tenemos dos jugadoras nuevas. Pero esta experiencia nos sirve para crecer mucho y mejorar para el Mundial”.

La entrenadora dominicana de Baja California, Evelyn Carreras indicó “hoy realmente las niñas salieron más decididas y con un poco más de confianza que ayer que tuvieron su primer juego internacional contra Perú. Pero ya hoy hablamos un poco e hicimos una buena estrategia de juego que nos funcionó”