Noticia
Federativas

RD supera a Corea y se mantiene invicto en Copa Mundial de Béisbol U-23

RD supera a Corea y se mantiene invicto en Copa Mundial de Béisbol U-23
domingo 21 octubre, 2018 - 3:28 AM

COLOMBIA.—En un juego que fue interrumpido por la lluvia durante más de dos horas, República Dominicana superó a Corea por 8-2 y dio un paso fundamental pensando en la clasificación a la Súper Ronda.

El encuentro tuvo claramente dos partes bien diferentes. Los primeros cuatro innings, con un dominio por parte de los lanzadores que fue interrumpido por la lluvia, y los últimos cinco episodios, donde la ofensiva dominicana volvió a mostrar solidez y contundencia.

El abridor coreano Won Joon Lee estuvo brillante durante 4+ en las que no permitió hits y solo concedió 2 boletos, antes de que la lluvia obligara a la suspensión del encuentro. El abridor coreano ponchó a siete, aunque dejó un corredor en circulación, ya que en la apertura del quinto inning Ariel Sandoval le negoció boleto gratis antes de que comenzara a caer la lluvia en Montería.

Won Joon Lee cargó con la derrota, a pesar de no permitir hits en 4+

Más de dos horas más tarde Sandoval anotaría la primera carrera del partido, con un sencillo de Jeison Guzman ante los envíos de Sang Dong Lee (que relevó al abridor en la lomita luego de la lluvia), lo que provocó que Won Joon Lee sea el perdedor del juego, a pesar de su espectacular salida.

En el mismo quinto episodio Wendell Rijo conectó sencillo al jardín izquierdo, para impulsar a Gómez y Moreno para poner el juego 3-0.

Por República Dominicana Adams Cuevas entró al centro del diamante a relevar al abridor Michael Santos, quien no había permitido carreras en cuatro entradas. Kyeong Tae Hwang lo recibió con un sencillo, Yu Yeon Park negoció boleto y Chan Hyung Kim bateó un largo elevado que les permitió avanzar a los corredores.

Sandro Cabrera relevó a Cuevas, pero Jin Won Ye impulsó a sus dos compañeros con un imparable por el centro del terreno, poniendo el juego 3-2.

En el sexto episodio Hee Woon Ryu relevó a Lee, pero el lanzador derecho no pudo detener a la ofensiva dominicana. Con dos outs en la pizarra Andretty Cordero y Dariel Gómez dieron sencillos, y Hansel Moreno conectó doble para poner el juego 4-2.

Un inning más tarde, Eguy Rosario hizo swing a un lanzamiento en la esquina de adentro, a la altura de las letras, para batear un larguísimo jonrón por el jardín izquierdo que cayó fuera del complejo de la Villa Olímpica, en lo que ha sido el cuadrangular más largo del torneo en Montería.

Ya en la apertura de la novena República Dominicana aseguró el partido con un rally de tres carreras, incluyendo un doble productor de Rijo, un sencillo de Yoel Gonzalez, y un doble de Ariel Sandoval.

El juego lo ganó Edwin Adon en relevo de 3.2 entradas, en los que ponchó a 7 enemigos y permitió solo 2 hits y 2 boletos.

Luego de dos juegos, República Dominicana sigue invicto y este domingo a las 10:00 de la mañana se enfrentará ante Australia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales