Noticia
Federativas

RD suscribirá acuerdo de cooperación con Japón

RD suscribirá acuerdo de cooperación con Japón
miércoles 16 noviembre, 2016 - 3:35 PM

Doha, Qatar.- El Comité Olímpico Dominicano (COD y su homólogo de Japón han adelantado discusiones a fines de arribar a acuerdos de colaboración “de mucho interés” para ambas naciones.

En una primera reunión celebrada entre las más altas instancias del deporte de la República Dominicana y de Japón se ha avanzado en obtener facilidades para que delegaciones de varios deportes de la República Dominicana puedan hacer bases de entrenamiento en la nación asiática.

Por la República Dominicana participaron el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, y el presidente del programa CRESO, don Felipe Vicini, mientras que por Japón estuvo Tsunekasu Takeda, el presidente y miembro del Comité Olímpico Internacional.

“Discutimos una interesante agenda de colaboración a propósito de que Tokio es la sede de los próximos Juegos Olímpicos del año 2020”, informó Mejía Oviedo, que adelanta que el acuerdo de colaboración que se suscribirá con Japón beneficiará al país en gran manera.

Asegura que con el dirigente olímpico japonés se establecieron “coordenadas” para escoger cinco deportes que recibirán asistencia de Japón con técnicos y esa nación también recibirá delegaciones de República Dominicana.

El dirigente japonés Takeda ha expresado interés en colaborar con el deporte de República Dominicana, en su condición de sede de las próximas olimpíadas, informó Mejía Oviedo.

La reunión se prolongó por más de una hora, en un aparte de la asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que tiene lugar aquí. En la misma participan representaciones de 207 países.

La delegación dominicana integrada por Mejía Oviedo, Díaz Vizcaíno y Vicini, ha sostenido encuentros con varios dirigentes del más alto nivel deporte olímpico de diferentes naciones y del ACNO.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales