Noticia
Federativas

RD tendrá juego decisivo ante PR en Premundial U-16

RD tendrá juego decisivo ante PR en Premundial U-16
viernes 16 junio, 2017 - 1:43 PM

FORMOSA.- Las victorias de Canadá y Estados Unidos en el segundo día de competencia clasificaron a ambos equipos a las Semifinales del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2017 y a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2018. Los otros semifinalistas se determinarán durante el último día de la fase de grupos.

Puerto Rico niveló su récord en el Campeonato FIBA U16 Américas con una victoria sobre México por 81-68. Los equipos lucharon fuertemente durante los primeros 10 minutos del partido, pero fue en el segundo cuarto que Puerto Rico comenzó a aprovechar la transición defensiva de México para una ventaja de 42-31 en la mitad. Con un 45% de tiros desde el campo, los puertorriqueños siguieron aumentando a su ventaja, con grandes contribuciones del armador André Curbelo y el tirador Jermaine Miranda. Puerto Rico aprovechó las 17 perdidas de balón de México para reclamar su primera victoria en el campeonato continental. André Curbelo lideró el marcador para Puerto Rico con 19 puntos.

Canadá aseguró un lugar en las Semifinales del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas con una victoria muy bien luchada ante Paraguay, 94-45. Canadá tuvo un buen comienzo y produjo un primer parcial de 21-12. Paraguay cambió el rumbo del partido y se mantuvo cerca del oponente después de un cuarto de 19-14. Con un 45% de tiros desde el campo, los paraguayos se quedaron a 7 puntos de los oponentes, pero los canadienses confiaron en la diferencia de altura para mantener la ventaja y añadir un par de unidades. Liderados ofensivamente por 21 puntos de Rathan-Mayes los canadienses capturaron la parte superior del Grupo A con un récord de 2-0.

Estados Unidos aseguró un boleto a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA con otra dominante victoria, esta vez ante la República Dominicana, 94-45. Disparando para un 53% del campo y aprovechando la diferencia de altura, los norteamericanos escaparon a una diferencia de 46-22 al final de la primera mitad. Estados Unidos lo llevó al siguiente nivel y con una constante y variante ofensiva el equipo liderado por Don Showalter aseguró la cima de su grupo preliminar con un récord de 2-0.

En un desempeño de baja puntuación, Argentina mantuvo sus posibilidades de clasificarse a las Semifinales del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas con una victoria de 46-39 sobre Venezuela. Aprovechando la diferencia de altura, los argentinos aseguraron una ventaja de 7 puntos al final del primer tiempo. Venezuela siguió luchando y mantuvo una distancia cercana al oponente con buenos pasajes ofensivos. Los argentinos llevaron la pelota a la pintura y anotaron 26 de sus puntos desde el área bajo la canasta. Venezuela igualó la producción de Argentina en la segunda mitad, pero el anfitrión aseguró la victoria con la diferencia asegurada durante los dos primeros parciales. El mejor jugador de Argentina fue Gastón Bertona con 15 puntos y 7 rebotes.

Este viernes en el último día de la Fase de Grupo, República Dominicana jugará contra Puerto Rico y Paraguay enfrentará a Argentina para determinar los otros dos semifinalistas del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas. Mientras tanto, Estados Unidos enfrentará a México y Canadá enfrentará a Venezuela.

Con su clasificación a las semifinales durante el segundo día del campeonato continental Sub-16, Canadá y Estados Unidos capturaron boletos a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales