Noticia

Comparte

12 junio, 2013

RD termina al frente del Grupo C en Copa Panam

HUACHO, Perú. República Dominicana cerró a la cabeza del Grupo C, luego de obtener su tercera victoria en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Movistar.

El equipo dominicano derrotó a México 3-0 (25-17, 25-13, 25- 18) y concluyó con una marca de 3-0 para seguir adelante en el torneo que continuará en su segunda fase en las ciudades de Lima y Callao.

Prisilla Rivera terminó con 14 puntos y Bethania de la Cruz tuvo 11 para el cuadro dominicano, mientras que la mexicana Samantha Bricio concluyó con 14 puntos. Lizbeth Seomara Sainz, hizo con 10 y Alejandra Isiordia cerró con 9.

“Fue un partido difícil. Nos enfrentamos a un equipo mayor, pero nos ayudó mucho para saber cómo podíamos acoplarnos de cara al Mundial (Juvenil Sub 20)”, dijo Alejandra Isiordia.

“Ahora viene un reto más difícil, una ronda mas difícil con equipos más experimentados. Esta también lo fue pero nos enfrentamos a equipos más jóvenes”, mencionó Bethania de la Cruz.

Para el dirigente Estanislao Matías Vachino, fue un juego difícil. “Enfrentar a un equipo grande como el mayor de Dominicana no es fácil, pero hubo momentos en el que hubo oportunidad de hacer cosas buenas, tal vez por los nervios o el miedo de enfrentarse a un equipo más experimentado algunas de las muchachas no quisieron jugar, pero estos son los tipos de partidos de los que se tiene que aprender”, dijo.

“Ahora tenemos que esperar para la siguiente ronda y ver a quién nos enfrentaremos. Jugamos a buen nivel pero siento que México nos respetó mucho, tal vez porque son muchachas jóvenes, pero creo que fue para ellas una oportunidad de entrenar y de que quizás pudieron haber disfrutado un poco más este juego”, indicó Marcos Kwiek, dirigente de Dominicana.