Noticia
Federativas

RD termina con ocho medallas Panam Taekwondo

RD termina con ocho medallas Panam Taekwondo
domingo 14 octubre, 2012 - 2:11 PM

SUCRE, Bolivia. La República Dominicana terminó su participación en el XVII Campeonato Panamericano de Taekwondo, celebrado aquí con la participación de competidores de 25 países.

Los dominicanos obtuvieron cuatro medallas de plata e igual cantidad de bronce, luego de que algunos de ellos cayeran en la final por diferencia de apenas un punto.

Las medallas de plata la conquistaron Jairo Rijo (Menos de 63 kilos), Catherine Rodríguez (Más de 73 kilos), Deysi Monte de Oca (Menos de 73kilos) y Dinansi Polanco (Menos de 53). Las ganadores de presea de bronce fueron Yelissa Monte (Menos de 57 kilos), Wilkin Heredia (Menos de 74), Eduard Espinosa (Menos de 54) y
César Martínez (Menos de 58).

Rijo, quien tiene la experiencia de haber participado en múltiples competencias internacionales, perdió en disputa por la medalla de oro ante el mexicano Abel Mendosa, con puntuación 4-2, mientras que Catherine Rodríguez cayó por apenas un punto, 5-4 frente a Guadalupe Ruiz, de México, quien se llevó el oro.

Monte de Oca fue vencida en la final por 6-5 de la estadouniense Lauren Hamon, en tanto que Polanco perdió, también por un punto, ante Katherine Guadalupe, de Estados Unidos.

Otro dominicano que también perdió por un punto para quedarse con bronce fue Martínez, ante al representante de Brasil, Guil Herme Díaz (3-2), quien finalmente se alzó con la presea dorada.

Tras República Dominicana culminar su participación en la cita continental, Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, valoró como positiva la actuación del plantel quisqueyano.

Resaltó que se trata de un equipo renovado, integrado en su mayoría por muchachos jóvenes, con algunos veteranos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales