Noticia

Comparte

27 agosto, 2016

RD termina invicta en fase de grupos Centrobasket U15

PATILLAS. Puerto Rico y Dominicana sumaron nuevas victorias en el Centrobasket U15 y como resultado, este martes en las Semi-Finales, Dominicana se enfrentará a México, mientras Puerto Rico se medirá ante Panamá.

República Dominicana derrotó a Panamá, 85-45, para terminar la fase de grupos del Centrobasket U15 con un récord de 3-0. Los dominicanos dominaron el partido desde el principio, reclamando una ventaja de dos dígitos al finalizar el primer parcial. Los dominicanos siguieron añadiendo a la ventaja y pasaron a las semifinales con la primera posición del Grupo B. Anfernee de la Rosa fue el más destacado por los de Domicana al anotar 18 puntos y capturar 8 rebotes.

Liderados por la ofensiva de Jordan Persad, Trinidad y Tobago capturó su primera victoria del campeonato regional después de derrotar a Guyana, 107-60. Todo le favoreció a Trinidad y Tobago. El equipo dirigido por Barry Stewart no sacó el pie del acelerador y se llevó la tercera posición del Grupo B. Persad acumuló un doble-doble de 56 puntos y 13 robos en la victoria.

Puerto Rico aseguró el primer puesto del Grupo A al vencer a México, 85-54. Los boricuas controlaron el marcador desde temprano, ante un rival que sufrió en la ofensiva, debido a la asfixiante defensa de los Boricuas. Los puertorriqueños siguieron añadiendo a su diferencia con gran movimiento de pelota y eficacia. México siguió luchando, pero los boricuas siempre encontraron una respuesta. El mejor por los Boricuas lo fue Jermine Miranda con 23 puntos.

Mañana en las semifinales, República Dominicana enfrentará a México y Puerto Rico se enfrentará a Panamá, los ganadores pasarán a jugar por el oro y los perdedores jugarán por el bronce. Mientras tanto, en la Ronda de Reclasificación, Costa Rica se enfrentará a Guyana, y el ganador luego se medirá ante Trinidad y Tobago, para determinar el quinto puesto del Centrobasket U15.