Noticia
Federativas

RD termina segundo en clasificatorio boxeo para Veracruz

RD termina segundo en clasificatorio boxeo para Veracruz
sábado 10 mayo, 2014 - 1:47 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ocupó el segundo lugar en el clasificatorio que tuvo lugar en Tijuana, México, y que repartió 56 plazas para el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

La representación quisqueyana terminó con tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en el certamen, donde Cuba se quedó con el primer peldaño al clasificar a los nueve púgiles (ocho de oro) que llevó al evento.

La delegación dominicana terminó con un total de 10 plazas (ocho hombres y dos mujeres) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.

Los medallistas de oro fueron Leonel de los Santos, quien venció en los 46 kilos a David Jiménez, de Costa Rica, mientras que Héctor García dispuso del puertorriqueño Joshuantony Ortiz en los 56 kilos, y Yenebier Guillén despachó en los 69 kilos a la panameña Atheyna Bylon.

Sparkinson Almonte, en los 60 kilos, se quedó con la presea de plata al caer en la final ante el cubano Lázaro Álvarez.

Mirkin Sosa, en femenino, también clasificó para cita centroamericana al perder 2-1 de Kiria Tapia, de Puerto Rico, y se quedó con el bronce.

Los otros medallistas de bronce y clasificados para Veracruz, fueron Gerardo Valdez (52 kilos), Carlos Adames (64), Joaquín Berroa (91 kilos) y Manuel Maríñez (súper pesado).

El clasificatorio reunió a pugilistas de 19 países y repartió 56 plazas para los Juegos Centroamericanos. En julio habrá otro evento similar que dará 69 plazas más.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales