Noticia
Internacionales

RD tiene 179 atletas clasificados para Panam Toronto

RD tiene 179 atletas clasificados para Panam Toronto
lunes 09 febrero, 2015 - 7:17 PM

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana tiene un total de 179 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que tendrán lugar del 10 al 26 de julio próximo.

La información fue ofrecida por Radhamés Tavares, Jefe de Misión, quien destacó que los deportistas clasificados provienen de un total de 20 deportes.

Sin embargo, dejó claramente establecido que no todos los atletas clasificados a los Juegos de Toronto tienen garantía de asistir al evento, porque deben cumplir con los parámetros pre establecidos.

Tavares dijo que a los juegos asistirán todos aquellos atletas que hayan obtenido medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, igualmente todos aquellos que habiendo clasificados por sus respectivas Confederaciones Continentales, estén renqueados entre los lugares uno al ocho de los mejores a nivel Panamericano hasta final del mes de mayo de 2015.

Según los datos suministrado por la Dirección Técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD) que dirige Tony Mesa, explica Tavares, los atletas clasificados provienen de las disciplinas de  arquería, con tres, atletismo tiene dos, baloncesto masculino tiene 24, balonmano masculino posee 15, mientras que béisbol tiene 24 en masculino y 18 en femenino.

También la disciplina de boliche tiene cuatro, ecuestre cuenta con dos, lo mismo que gimnasia, mientras que hockey femenino tiene 16, karate 8, levantamiento de pesas 12, lucha y patinaje tienen uno cada uno, pentatlón moderno tiene dos, lo mismo que racquetbol, en tanto que canotaje tiene 1, en softbol hay 34 en masculino y femenino, tiro al plato tiene seis, tiro de precisión, dos, voleibol femenino 12 y voleibol de playa dos.

Todavía hay pendiente una serie de eventos clasificatorios, por lo que el número de deportistas a optar por su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 podría incrementarse.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales