Noticia
Federativas

RD tiene primer equipo profesional de ciclismo

RD tiene primer equipo profesional de ciclismo
lunes 19 enero, 2015 - 2:50 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana cuenta por primera vez en su historia con un seleccionado profesional de ciclismo, el Inteja MMR Dominican C.T, equipo que desde ayer se encuentra participando en la novena edición de más importante giro ciclístico de América, el Tour de San Luis, en Argentina.

Esta representa también la primera ocasión que un conjunto dominicano participa en la trascendental competencia, de tanto renombre en que incluso en la misma accionan varios de los pedalistas que compiten en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, tres de los más laureados certámenes de ciclismo que se celebran a nivel mundial.

De hecho, Nairo Quintana, colombiano sub campeón en el Tour de Francia en el 2013 es uno de los pedalistas que participa en el evento y compite con el equipo Moviestar.

Inteja MMR es apadrinado por el ingeniero Rafael Tejada, quien en los últimos años se ha esforzado por agrupar varios de los mejores pedalistas dominicanos y unir a ellos algunos representantes de gran renombre a nivel internacional.

El conjunto Inteja MMR está integrado por los dominicanos William Guzmán, Adderlin Cruz y Diego Milán, además de los españoles Rubén Menéndez, Israel Nuño y Joaquín Sobrino, teniendo a Adrian palomares como su director. Mientras que Hugo Barba es el mecánico y Víctor Hernández, dominicano es el masajista.

El Tour de San Luis es el primer certamen del año donde los grandes equipos dan apertura a su preparación para los más importantes giros programado a correrse durante el año.

Luego de su participación en el Tour de San Luis, el Inteja-MMR Dominican C.T retornará al país para participar en la XXXVI Vuelta Independencia Nacional, categoría 2.2 en el ranking de UCI, para luego trasladarse al país azteca donde participaran en la Vuelta a México.

Para principio del mes de mayo viajaran a Europa para participar en eventos importantes del continente como son las pruebas española y portuguesas Alentejo, Rioja, Induráin, Castilla y León entre otras.

El equipo Inteja-MMR además de los ciclistas mencionados lo conforman Juan José Cueto, dominicano y Jonathan Fernando Sarmiento, de Colombia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales