Noticia

Comparte

2 agosto, 2016

RD tiene siete atletas en Río, otros llegarán este miércoles

SANTO DOMINGO.- Un total de siete atletas de República Dominicana ya se encuentran en Río de Janeiro junto a entrenadores y oficiales de la delegación quisqueyana.

La primera en llegar a la Villa Olímpica fue la nadadora Dorian McMenemy.

También están en el complejo que acoge a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos los atletas Jessica Camilo, de arquería, así como los boxeadores Leonel de los Santos y Héctor Luis García, de boxeo; Diego Milán Jimenes, de ciclismo; Yvonne Losos de Muñiz, de ecuestre, y Eduardo Lorenzo Casasnovas, de tiro al plato.

El acto fue celebrado este martes, a las 11:00 de la mañana, según informes de la Jefatura de Misión.

Un boletín de prensa de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano informa que Junior Arias Noboa y Nelson Ramírez, Jefe de Misión y Director Técnico respectivamente de la delegación de República Dominicana, han estado trabajando en el recibimiento de los atletas y sus entrenadores y delegados.

Para este miércoles se espera la llegada de los atletas Luguelin Santos, de atletismo, así como Yuderkis Contreras, Beatriz Pirón y Luis García, de levantamiento de pesas, los cuales harán el viaje por el Aeropuerto Las Américas a las 12:32 del mediodía, junto al cuerpo técnico.

Además partirán hacia Río de Janeiro el tenista Víctor Estrella, Wander Mateo, de judo y todo el cuerpo médico de la delegación.

Luguelin Santos será el abanderado de la delegación, dominicana que desfilará en la ceremonia de apertura de los juegos que se realizará en el emblemático estadio Maracaná.

Luguelin, junto al entrenador José Rubio, saldrá este miércoles a las 6:09 de la tarde desde Puerto Rico hacia Brasil.

Mientras, también viajarán este miércoles por Las Américas a la misma hora Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico, así como el viceministro de Deportes, Aníbal Portorreal.

La delegación de República Dominicana estará integrada unas 50 personas, incluyendo 29 atletas en once deportes, oficiales, técnicos y personal médico.