Noticia
Federativas

RD tras puesto en final Centroamericano Tiro al Plato

RD tras puesto en final Centroamericano Tiro al Plato
miércoles 10 agosto, 2011 - 3:06 PM

SANTO DOMINGO NORTE. Las rondas finales de la modalidad de fosa del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro al Plato se llevarán a cabo este jueves en el Campo de Tiro El Higüero.

Los tiradores dominicanos Eduardo Lorenzo, Willian Escobar y Domingo Lorenzo, medallistas de oro por equipo en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, estarán compitiendo en esta modalidad, donde participan tiradores de 12 países.

La primera ronda está pautada para comenzar a las 9:00 de la mañana, según dio a conocer Julio Dujarric, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato (Fedotipla).

El evento internacional inició el pasado domingo con las prácticas oficiales de doble fosa y el lunes fueron las competencias oficiales, donde la República Dominicana conquistó la medalla de plata por equipos, mientras que Guatemala se llevó las preseas doradas por equipos y en individual.

El certamen internacional reunire a unos 62 competidores del área de Latinoamérica y Centroamérica y es preparatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebrarán del 15 al 30 de octubre.

Las prácticas de la modalidad de Eskeet serán el viernes, mientras que las clasificaciones acontecerán el sábado y las finales se realizarán el domingo, con sus respectivas premiaciones. En cada modalidad discutirán la final seis tiradores.

Finalizado este campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro al Plato, los atletas quisqueyanos viajarán a Serbia para tomar parte en el Mundial de la disciplina para dar por concluida la última fase de preparación para los Panamericanos.

Los tiradores dominicanos han participado en las competencias realizadas en Chile, Estados Unidos y Eslovenia. Para los Juegos Panamericanos están clasificados los tiradores dominicanos Henry Tejeda y Manuel Morales, en doble fosa, con Elvin Rogers como sustituto. En fosa apartó su boleto Sergio Piñero.

Entre los países participantes en el Centroamericano figuran México, Guatemala, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Antillas Holandesas, Panamá y República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales