Noticia

Comparte

16 agosto, 2013

RD triunfa en serie del Caribe Béisbol juvenil

MOCA. El equipo de Santiago superó 10 carreras por 6 a La Vega, y Puerto doblegó 4-1 a Moca (República Dominicana) en la apertura este viernes de la Serie del Caribe de Béisbol Juvenil “Moca 2013”.

El derecho Esmil Rodríguez (1-0) sobresalió en el montículo por Santiago, mientras que el boricua Luis Soto fue el derrotado (0-1).

El boricua Nelson Malave tiró no hitter y contó con el bateo oportuno de Jesús Jiménez en la victoria de Puerto Rico sobre los mocanos.

CEREMONIA INAUGURAL

Con una especial dedicatoria al Grupo Rojas, al gobernador Dilone Ovalles y al síndico de Moca Remberto Cruz, fue inaugurada la Serie del Caribe de Béisbol Juvenil “Moca 2013”, donde participarán equipos representativas de Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico y la República Dominicana, del 15 al 21 de Agosto en esta ciudad.

Rolando Paulino, presidente de la liga que lleva su nombre, ofreció las palabras de bienvenida y destacó la dedicatoria de la justa al Grupo Rojas un patrocinador de la liga desde el año de 1978, del gobernador fue de las primeras personas que en Nueva York le ofreció una mano amiga y del síndico también otro gran auspiciador de su liga.

Por su parte, el gobernador de Espaillat Diloné Ovalles y el síndico de Moca Remberto Cruz, ambos por separado agradecieron el gesto a la liga de Rolando Paulino por reconocer el trabajo que ambos han desarrollado en el deporte de Espaillat.

El licenciado Jesús Rojas manifestó que el amor y la entrega de este dirigente de Moca, es uno de los gestos más hermoso que ha podido observar en el deporte y les pidió que siguiera asumiendo esa pasión en bienestar de tantos jóvenes que siguen esta disciplina.

La justa donde participan jóvenes beisbolistas de 15 a 17 años y en disputa de la copa Grupo Rojas, se jugará con la modalidad de round robín, donde cada conjunto jugará cinco partidos. Los mejores cuatro clasificados avanzarán a la semifinal, informó Rolando Paulino.

Los juegos serán en los terrenos del Estadio Olímpico de La Vega, el campo de Micalo Bermúdez en Santiago,  y el estadio Bragañita García de Moca. La ceremonia de inauguración terminó con el lanzamiento de la primera bola a cargo del Lic. Jesús Rojas, el bateador de honor fue el síndico de Moca, Rembetto Cruz y el receptor fue el gobernador, Dilone Ovalles.