Noticia
Internacionales

RD triunfó sobre Haití en la Copa Quisqueya

RD triunfó sobre Haití en la Copa Quisqueya
domingo 24 marzo, 2013 - 4:14 PM

SAN CRISTÓBAL. Con goles de Kerbi Rodríguez, Jonathan Faña y Mariano Díaz, la República Dominicana logró este domingo un triunfo 3-1 sobre Haití para llevarse la Copa Quisqueya de Fútbol celebrada en el Estadio Panamericano de aquí.

Después del temprano gol de Rodríguez en el minuto 18, Faña anotó en el 44 y Díaz en el 60. El gol de Haití llegó en el minuto 92 cortesía de Charles Herold Jr.

De acuerdo a la cuenta de twitter @balompiedom y al portal oficial de la FIFA, esta es la primera vez en la historia que República Dominicana supera a Haití en 14 compromisos disputados. Entre esos choques hay 11 victorias para los haitianos y dos empates. La cuenta @caribbeanfooty resalta que serían 17 los encuentros efectuados entre ambas naciones si se cuentan otros tres partidos clasificatorios para Juegos Olímpicos.

Rodríguez pertenece al equipo Moca FC, mientras que Jonathan Faña juega para el Alianza de El Salvador. Díaz forma parte del Real Madrid C de España.

Aparte de los anteriormente mencionados, República Dominicana contó con otros atractivos, entre ellos Tano Bonnin quien pertenece a la filial del Valencia FC.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, se mostró regocijado con el triunfo dominicano que se produjo ante una concurrida asistencia de fanáticos en el Estadio Panamericano.

República Dominicana y Haití también tienen en agenda otros enfrentamientos, pero en la categoría sub-21, con dos partidos a jugarse este martes 26 y jueves 28 en la capital haitiana Puerto Príncipe.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales