Noticia
Federativas

RD va a Mundial Juvenil de Voleibol Playa

RD va a Mundial Juvenil de Voleibol Playa
lunes 27 agosto, 2012 - 2:44 PM

Santo Domingo. República Dominicana estará representada por dos parejas en el Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol de Playa Masculino y Femenino Swatch FIVB 2012 que se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre en Halifax, Canadá.

El anuncio lo hizo el presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli), Alexis García, quien destacó la importancia que representa que por primera vez jugadores de esa categoría se van a topar con atletas de otras 15 naciones de todo el mundo.

“Nuestra disciplina ha estado muy activa en eventos internacionales tanto de sala como de playa y esa es la única forma de desarrollar nuestro deporte”, dijo García, quien agradeció que esta vez los pasajes de los equipos nacionales fueron otorgados por la Confederación Norceca que preside el dominicano Cristóbal Marte, organismo que también estará representado por Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, México, Cuba y Canadá.

La pareja femenina dominicana está conformada por Nairobi Agramonte y Diana Peguero, y la masculina la integran Luis Adames y Julio Romano, ambos conjuntos asisten bajo las orientaciones del inmortal Héctor Romero.

En la versión del año 2011, en la rama de hembras ganaron los metales Suiza (oro), Canadá (plata) y Holanda (bronce) y en la de varones, Ucrania (oro), Polonia (plata) y Brasil (bronce).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales