Noticia
Federativas

RD va ante Uruguay en febrero en Copa Davis

RD va ante Uruguay en febrero en Copa Davis
miércoles 18 septiembre, 2013 - 6:37 PM

Santo Domingo. Uruguay será el rival de República Dominicana en la serie de Copa Davis que se extenderá el fin de semana del 31 de enero hasta el 2 febrero de 2014 por un pase a la segunda ronda del Grupo 1 de América.

Así lo estableció el sorteo realizado esta mañana en Londres, enfrentando por segundo año consecutivo a estas dos naciones en la primera ronda del evento, que en 2012 se vieron las caras en Montevideo.

Esta será la sexta ocasión en que chocan las selecciones de estos países en una Copa Davis, tercera en el grupo 1 de América, con los charrúas dominando 3-2 las series particulares sobre los caribeños, justamente con los tres últimos triunfos de manera consecutiva.

El más reciente enfrentamiento entre estas escuadras fue en febrero pasado cuando los sudamericanos vencieron a los dominicanos 3-1 con dos victorias del uruguayo Marcel Felder, ya retirado.

En esta ocasión, los criollos serán locales debido a que la pasada serie tuvo lugar en casa de los rivales, y las sedes se intercambian, aunque las canchas donde se jugará esa Copa Davis serán determinadas cuando se acerque la fecha del compromiso.

El sorteo estableció además que el ganador de ese fin de semana enfrentará a Colombia del 4 al 6 de abril en busca de avanzar a la eliminatoria del Grupo Mundial en septiembre de 2014.

En el otro lado del cuadro, Venezuela se medirá a Ecuador en la primera ronda, y el vencedor se medirá a Brasil en abril para buscar un puesto entre los mejores equipos del mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales