Noticia
Federativas

RD va este domingo ante Italia en inicio Copa Mundial

RD va este domingo ante Italia en inicio Copa Mundial
RD va este domingo ante Italia en inicio Copa Mundial
sábado 01 octubre, 2011 - 4:43 PM

La trigésima novena edición del Mundial de béisbol comenzará el sábado en Panamá con la participación de 16 selecciones nacionales, entre las que destacan las de Estados Unidos, que busca su tercer título en fila, y Cuba, que pretende rememorar glorias pasadas.

República Dominicana debutará el domingo vs. Italia.

El mundial será inaugurado este sábado con el partido entre la novena anfitriona, Panamá, y Grecia, ubicadas en el Grupo 1, en el estadio nacional Rod Carew en Ciudad de Panamá, que tiene un aforo para 30.000 personas.

Unos 600 policías supervisarán la seguridad en los estadios y las sedes de los equipos que participan en este torneo, que concluirá el 15 de octubre.

Auspiciado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), el evento adicionalmente contó con una inversión de 12 millones de dólares del gobierno panameño, según el presidente del comité organizador, Edwin Cabrera.

“Panamá ha hecho inversión en cuatro estadios con el propósito de que queden certificados por la Major League Baseball”, dijo Cabrera a la AFP.  “De lograr ese objetivo, no solamente estaremos en condiciones de recibir el mundial de béisbol sino también (…) el Clásico o los clasificatorios previos al Clásico”, afirmó.

Estadios modernos
Las labores se centraron en modernizar la iluminación de los estadios y en mejorar las condiciones del terreno. Además de Panamá y Grecia, el grupo uno lo conforman Canadá, Puerto Rico, Japón, Taiwán, Holanda y el actual bicampeón Estados Unidos.

Cuba, el país con más victorias del mundial con 25 lauros, integra el grupo 2 con Australia, Corea del Sur, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana, Italia y Alemania.

Dominicana confirmó su participación y llegó a Panamá este viernes tras una semana de dudas por problemas presupuestarios, anunció Cabrera a la AFP.

Los dominicanos, dirigidos por Denio González, debutarán mañana domingo frente a los italianos.

Los organizadores, que aspiran a ver estadios repletos en los juegos de noche, temen sin embargo una merma a causa de las lluvias que empiezan en octubre en este país centroamericano.

Cabrera destacó que será un “torneo muy fuerte” que contempla un calendario de 76 cotejos distribuidos en los estadios Ramón Canteras (Aguadulce, sur), Rico Cedeño (Chitré, sur), Omar Torrijos (Santiago de Veraguas, sur) y Rod Carew en Panamá, al este del istmo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales