Noticia
Titulares

RD va hoy ante México en Copa Panamericana de Voleibol Sub-19

RD va hoy ante México en Copa Panamericana de Voleibol Sub-19
domingo 28 abril, 2019 - 1:53 PM

SANTO DOMINGO – La etapa semifinal de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-19 se lleva a cabo este domingo con acción a partir de la 1 de la tarde en el Pabellón Ricardo Georiber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los equipos de Puerto Rico y Guatemala, perdedores en los cuartos de finales, abren las hostilidades en un desafío por la quinta posición en el evento.

A las 3:00 se miden Cuba y Chile en la primera semifinal, seguido del choque entre México y República Dominicana a partir de las 5:00.

Cuba, que no ha perdido ningún parcial, está ya clasificado al Campeonato Mundial de la FIVB en Túnez en agosto, por lo que Chile, México y República Dominicana se mantienen en la lucha por las dos plazas que ofrece la Copa Panamericana.

EQUIPOS PANAMERICANOS CLASIFICADOS: Cuba y Estados Unidos por NORCECA y Brasil, Argentina y Colombia por la Confederación Suramericana (CSV).

LA REPRESA DE DAWILÍN: El dominicano Dawilín Méndez estableció una nueva marca de bloqueos con los 8 que hizo contra Puerto Rico para sacar de los libros al cubano Luis Vidal Allen, quien había cercado 7 frente a República Dominicana dos días antes.

ACTUACIÓN COMPLETA: Dawilín aterrizó 10 remates de sus 16 intentos para una efectividad de 62.50% y además aportó dos ases a la causa dominicana.

FUÍQUITI, FUÍQUITI: El dominicano Fuhit Edouarde martilleó 31 puntos contra Puerto Rico para fijar la que hasta ahora es la máxima cantidad individual en un partido en la presente Copa Panamericana Sub-19, superando los 27 del chileno Vicente Ibarra.

TERCERO CON 30: Edouarde se une al puertorriqueño Gabriel García y al dominicano Bayron Valdez como los únicos jugadores que han anotado 30 o más puntos en un juego. García tuvo un partido de 43 y otro de 31 en la Copa de 2017 mientras que Valdez tuvo un choque de 41 unidades.

NEGRÓN DANDO EN EL BLANCO: El boricua Sebastián Negrón acumuló 26 puntos en la derrota ante República Dominicana. Un día antes había fabricado 22 contra México.

LOS TRES MOSQUETEROS: Fuhit y Sebastián se ha unido al chileño Ibarra como los jugadores con dos partidos de 20 o más puntos en lo que va de Copa Panamericana Sub-19 2019.

FUHIT LIDERA LOS ANOTADORES: Con su descomunal producción frente a Puerto Rico, Edouarde ha pasado a encabezar la lista de los anotadores con 72 contra 67 de Ibarra y 64 de Negrón.

IBARRA TODAVIA ES EL MEJOR: El chileno y el boricua han jugado un partido menos que el dominicano ya que compitieron en el Pool B de solo tres equipos. En ese sentido, Ibarra tiene promedio de 22.33 por juego, Negrón de 21.33 y Edouarde de 18.00.

HACIENDO SWING: Con sus 64 intentos frente a Puerto Rico, Edouarde subió su cantidad de swings a 131 para un promedio de 32.75. Ibarra sigue siendo el líder con promedio de 38.67 seguido por Negrón con 37.67.

ANOTACIÓN ABULTADA: Los 215 puntos que se anotaron en el partido de Dominicana-Puerto Rico no pudieron estar más cerca de la marca de 216 fijada por Estados Unidos-México el 13 de julio de 2011.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales