Noticia
Federativas

RD vence 2-0 a Puerto Rico y lidera Panam Softbol

RD vence 2-0 a Puerto Rico y lidera Panam Softbol
martes 13 agosto, 2013 - 5:46 PM

SANTO DOMINGO.- Geovanny Núñez lanzó blanqueada con 12 ponches propinados y condujo la noche del martes a la selección de softbol femenino de la República Dominicana a derrotar dos carreras por cero a la anfitriona de Puerto Rico y pasó a comandar en solitario el Grupo B del Torneo Panamericano que se celebra en el municipio de Guaynabo.

Eduarda Rocha en el quinto episodio y la propia Geovanny en el sexto impulsaron con sendos sencillos las dos carreras de la cuarta victoria de las quisqueyanas (4-0), únicas invictas de su Grupo. Estados Unidos es el único otro que no ha perdido (4-0), en el Grupo A del torneo que es clasificatorio para tres eventos internacionales.

“La Yova” aisló cuatro hits y dos transferencias ante Puerto Ri, que pasa a ocupar el segundo peldaño junto a Canadá y México con 4-1, Venezuela 2-2, Guatemala y Perú 1-4 y Bélize 0-5.

Dominicana quebró el gran duelo entre Geovanny y la perdedora Lissette Garay en el quinto, cuando la receptora Geraldina Féliz recibió transferencia, Aureliza Tejada la sustituyó como corredora. Rosaury Pérez pegó sencillo y después de rodado a tercera de Dharianna Familia, Rocha disparó sencillo y Tejada anotó desde tercera.

En el sexto, Anabel Ulloa caminó por bolas, Luisa Núñez fletó imparable, Ulloa fue a segunda y anotó por sencillo al prado derecho de Geovanny, aunque Luisa fue puesta fuera en tercera.

Dominicana enfrenta a Perú este miércoles a las 11:30 de la mañana y el jueves cierra la ronda eliminatoria contra México a las 9:00 y ante Venezuela a las 11:30. México le ganó a Venezuela 3-2.

Con la gran actuación hasta ahora, se da como un hecho de que ya República Dominicana está clasificada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. También es calificatorio para el Mundial de Holanda 2014 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales