Noticia
Federativas

RD vence 5-0 a Argentina en Panam Bádminton

RD vence 5-0 a Argentina en Panam Bádminton
RD vence 5-0 a Argentina en Panam Bádminton
martes 22 octubre, 2013 - 1:45 PM

Santo Domingo. La Selección de Bádminton de la República Dominicana derrotó 5 a 0 a su homólogo Argentina en la continuación del XVIII Campeonato Panamericano de Bádminton Superior, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La barrida del equipo quisqueyano inició con victoria del dueto Nelson Javier y Berónica Vibieca frente a Pablo Macagno y Florencia Bernatene(ARG), por 21-10, 21-7.

Luego, el portento criollo William Cabrera dispuso deFederico Diaz (ARG) en corridos de 21-13, 21-13 para sumar el Segundo tanto.

Seguido, Vibieca (Berónica) mantuvo el invicto venciendo en corridos de 21-8, 21-4 a Daiana Garmendia (ARG).

Terminado el partido de sencillos femenino, le tocó el turno a la pareja de Cabrera (William) y Freddy López quienes demostraron superioridad ante los argentinos Macagno (Pablo) y Díaz Federico (ARG).

El cierre de la actuación perfecta lo hizo el dueto de Daigenis Saturria y Yamilet Martínez  al superar a  las sudamericanas Daiana Garmendia yFlorencia Bernatene (ARG).

Más encuentros

En las demás confrontaciones Canadá le ganó 3-2 a Jamaica, con victorias, en dobles mixtos, de Philippe Charron y Phillis Chan (CAN) sobreSamuel Ricketts y Katherine Wynter (JAM), con pízarra de 21-15, 21-6.

Luego, el jamaiquino Henry Gareth igualó la acción al derrotar a Sergiy Shatenko en una batalla de tres sets 21-12 19-21 16-21.

Los Canadienses se fueron delante nuevamente con el triunfo de Joycelyn Ko sobre Ruth Williams por 21-3, 21-1, pero esto no duró mucho tiempo pues Henry y Samuel Riketts (Jam) le sacaron un partido de la nevera a dueto norteamericano Kevin Li y Nyl Yakura, venciéndoles por 19-21, 21-10, 19-21 .

Ya en el partido decisivo, Grace Gao y Michelle Li (CAN) dominaron a Ruth Williams y Katherine Wynter (JAM), por  21-9 21-10, cerrando el encuentro a su favor.

También, a primera hora los poderosos equipos de Estados Unidos y Brasil, dispusieron de los Criollos y argentinos respectivamente.

En la siguiente ronda; Republica Dominicana enfrenta a Jamaica, Perú a México y Guatemala a Brasil.

Hoy, a partir de las 9 d la mañana, se definen las posiciones por equipos y en la segunda sección, a partir de las 4 de la tarde, se juega por los cuatro mejores lugares de la fase.

Este jueves inicia la modalidad de individuales, el referee oficial del evento, es el brasileño Casio Toledo y le acompañan Ricardo Salamanca, como referee asistente y German Valdez, como representante de la Confederación Panamericana de Bádminton.

El XVIII Campeonato panamericano de Bádminton Superior es transmitido por internet a través de  (www.colimdo.org) durante los diez días de duración, y cuenta además, con cobertura especial por los canales 4(CERTV), 13 (Telecentro) y 27 (RNN).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales