Noticia
Federativas

RD vence a Brasil en inicio del Premundial Sub-16

RD vence a Brasil en inicio del Premundial Sub-16
miércoles 10 junio, 2015 - 7:20 PM

Alanzo Frink anotó 22 puntos y tomó 11 rebotes para ayudar al triunfo (68-54) de la selección de República Dominicana sobre Brasil durante la jornada inaugural del Premundial de baloncesto Sub-16, que se lleva a cabo en Bahía Blanca, Argentina.

Frink se convirtió en una fuerza dominante en ambos lados de la cancha para la tropa quisqueyana, que lideró todo el camino frente a los sudamericanos. Se trató de la primera victoria en un evento continental de República Dominicana en esa categoría. Este Premundial de Bahía Blanca rifa cuatro puestos para el Mundial Sub-17 del próximo año. Una victoria más le brindaría a los dominicanos ese tickets.

Frink anotó 12 de sus 22 puntos desde la línea de los tiros libres, desde donde lanzó de 12-12.

El próximo encuentro de la escuadra que dirige Melvin López será hoy a partir de la 1:45 frente a Estados Unidos, que ayer se impuso  105-94 a Puerto Rico. El delantero Miguel Díaz terminó con 12 puntos y 12 capturas para los caribeños, mientras que Wilber García agregó otros nueve tantos.

Brasil fue liderado por Yago Dos Santos, quien anotó 15 unidades y tomó seis rebotes. El reservista Kayo Goncalves aportó 10 puntos y tomó ocho rebotes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales