Noticia

Comparte

8 enero, 2016

RD vence a Canadá y peleará boleto a las Olimpíadas

LINCOLN, NEBRASKA. La Selección Nacional de Voleibol de Mayores de la República Dominicana derrotó 3-1 a Canadá (25-27, 25-16, 25-23 y 25-20) para mantener su invicto (2-0) en el Torneo NORCECA Cualificatorio de Voleibol Femenino para los Juegos Olìmpicos de Río de Janeiro 2016 que entra este sábado en su tercera y última jornada.

Dominicana se va a enfrentar este sábado (9:00 pm, hora dominicana) ante Estados Unidos por el boleto para los Juegos Olìmpicos. Estados Unidos que tiene 1-0 jugaba anoche ante Puerto Rico 0-1. El conjunto que gane el oro pasará directo a las Olimpiadas.

Gina Mambrù logrò 21 puntos, Priscila Rivera 16, Marianne Fersola 15, Candida Arias 13 y, Brayelin Martinez 12 tantos. Es justo resaltar el gran juego defensivo que presentò el equipo de Canadà que fue un digno rival para las dominicanas.

En el primer parcial, el mismo fue un tanto reñido donde ninguno de los equipos daba tregua a su rival.

Sin embargo, las dominicanas aprovecharon algunos errores de sus rivales y tomaron ventaja en el marcador 23-20 y se pensaba que se llevarían el games.

Pero, vino una violenta reacciòn de las canadienses y con efectivos saques de la jugadora Lucille Charuk lograron empatar el juego a 24, además de que aprovecharon errores defensivos de las dominicanas en ese momento del juego y Canadà se llevò dramaticamente el parcial 27-20. El juego durò una hora y 55 minutos.

En el segundo set, las dominicanas realizaron ajustes ofensivos y defensivos y dominaron de punta a punta el marcador para igualar las acciones a uno por bando.ç

Fue notorio durante el game que las Quisqueyanas hacieron rallys de puntos cuando fueron al saque Priscila Rivera, Niverka Marte y Marianne Fersola. El bloqueo dominicano funciono bien al final del parcial. Gina Mambrù y Brayelin Martinez llevaron la voz cantante a la ofensiva.

En el tercero, el equipo dominicano luciò más compacto y aunque el marcador se mantuvo un tanto reñido, las ganadoras tuvieron el control del juego. Priscila Rivera presento un potente saque saltado que hizo estragos en la defensa de Canadà.

Sin embargo, Canadá se metiò en juego y con una gran defensa logrò empatar el juego a 24 dàndole un gran susto a las dominicanas. Dos potentes remates de Brayelin Martinez le dieron el game a las criollas.