Noticia

Comparte

2 junio, 2013

RD vence a EEUU en Campeonato Panam Balonmano

Santo Doomingo. El equipo de República Dominicana venció a Estados Unidos 27-11, en su primer compromiso del Campeonato Premundial y  Panamericano de Balonmano Senior Femenino, que se celebra en pabellón de esa disciplina del Parque Mirador del Este.

La presentación contó con una estelar actuación ofensiva de Irina Pop, quien marcó siete goles, quien desde el inició del partido castigó a las norteamericanas con su ofensiva.

Otras que sobresalieron por la representación dominicana fueron Johanna Pimentel, con cinco; Yacaira Tejada y Mariela Andino, con cuatro goles cada una.

Por Estados Unidos se destacaron Stephanie Hassen y Katleen Darlingn, con dos cada una.

En otro partido de la jornada dominical, el equipo de Uruguay venció a Canadá, con pizarra de 31-25, para lograr su primera victoria del campeonato panamericano.

Las mejores en la ofensiva por las ganadoras fueron Paula Fynn, con 13 goles; Agostina Calamonici y Federica Cura, con cinco cada una, mientras que Alejandrina Ferrari, marco cuatro.

Por Canadá sobresalieron Valerie Lochet y Kim Barette, con cinco goles cada una; Aman Desnoyers y Nassin Benhacine, cuatro per cápita.

Inauguración

El acto inaugural se inició con la presencia del presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, el presidente de la Federación Panamericana de  Balonmano MarioMoccia, entre otras autoridades.

La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Benjamín Sober.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano José Duval.

La exhortación olímpica la realizó Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, mientras que el juramento deportivo lo hizo la capitana del equipo Nancy Peña.

El saque de honor estuvo a cargo del Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.

Jornada de este lunes

El Campeonato Panamericano continúa hoy con cuatro jornadas, a la una de la tarde se medirán los equipos de Canadá y Paraguay, luego seguirán Uruguay y Venezuela.

República Dominicana se enfrentará a México a partir de las cinco de la tarde, la jornada del lunes será cerrada por los conjuntos de Estados Unidos y Costa Rica.