Noticia

Comparte

18 julio, 2014

RD vence a Guatemala en voleibol masculino

CAROLINA, Puerto Rico. Luego de un luchado primer parcial, República Dominicana pudo hacer sus ajustes para derrotar a Guatemala 3-0 en el comienzo del Play Off Final al Campeonato Mundial Masculino que inicio en el coliseo Guillermo Angulo de esta ciudad.

Los marcadores del triunfo de Dominicana fueron 29-27, 25-13, 25-18.

El primer parcial fue uno luchado donde los guatemaltecos pudieron descifrar el servicios de República Dominicana y tuvieron buenos momentos defensivos y ofensivos. Guatemala tuvo la manga a su favor 24-23, 25-24, pero no pudo ejecutar, la escuadra de Dominicana logro estabilizar su bloqueo para imponerse.

Los siguientes dos parciales fueron cómodamente dominados por los antillanos.

EL capitán de República Dominicana, Wilfrido Hernández logró 13 puntos, al igual que el veterano, José Miguel Cáceres, Mario Frias aporto ocho en la victoria. Gerardo González fue el mejor por Guatemala con 12 puntos.

Comenzamos algo frio, parte la falta del equipo de jugar a nivel internacional. Además quise usar a todos en cancha, ya para el próximo juego saldremos a jugar con total concentración, menciono el entrenador de Dominicana, José Álvarez.

Por su parte el técnico de Guatemala, David Aldana expreso, comenzamos bien, pero ellos (Dominicana) hicieron ajustes en su servicio y eso me creo muchos problemas. Eso nos afecto, cuando pude descifrar su saque ya era tarde.

El equipo dominicano juega este viernes a las 5:00 su segundo juego y tendrá como rival a Costa Rica. Mañana juega ante Puerto Rico en el turno de cierre.