Noticia

Comparte

27 octubre, 2012

RD vence a PR; clasifica Copa del Caribe

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior masculino de fútbol doblegó este sábado 3-1 a Puerto Rico en la fecha final de las eliminatorias correspondientes al Grupo VII de la Copa del Caribe que se disputa en Guadalupe.

Con el triunfo, la República Dominicana aseguró su pase a la etapa final de la Copa del Caribe que se disputará entre los mejores ocho oncenos que han de llegar hasta esa instancia y los mejores cuatro clasifican para la Copa Oro. Esta serie será en Antigua y Barbuda en el mes de diciembre

Una vez más, el atacante Jonathan Faña anotó dos goles, mientras que el otro tanto recayó sobre Gilberto Ulloa.

El onceno quisqueyano logró dos triunfos y un empate en estas eliminatorias, con seis goles a favor y dos en contra, para un total de siete puntos. Deberá esperar el resultado entre Martinica y Guadalupe para ver si concluye en el primero o en segundo puesto.

La Copa del Caribe es un torneo de selecciones de fútbol organizado cada dos años por Unión Caribeña de Fútbol (CFU – Caribbean Football Union). Es un certamen que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Confederación Centroamericana del Caribe de Fútbol (Concacaf), el máximo torneo de selecciones de la confederación.