Noticia
Federativas

RD vence a PR y gana Grupo C Norceca Sub-18

RD vence a PR y gana Grupo C Norceca Sub-18
jueves 26 junio, 2014 - 1:26 PM

SAN JOSE, Costa Rica. República Dominicana derrotó a Puerto Rico en sets seguidos 25-21, 25-19 ganando el Grupo C del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-18 este jueves en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.

Fue otro potente desempeño por parte del equipo de República Dominicana, que neutralizó los ataques de Puerto Rico. Ambos equipos mostraron a talentosas jugadoras que batallaron con fuerza todo el juego, con las dominicanas ganando el Grupo C y avanzando a las semifinales.

República Dominicana fue mejor en el ataque por 36-26 en tanto que Puerto Rico superaron en el bloqueo solo por un punto (9-8). República Dominicana tomó ventaja de 28 errores de Puerto Rico, cometiendo 21 propios.

La atacante Natalia Martínez con 13 puntos de ataque, fue la mejor anotadora de República Dominicana, seguida por la opuesta Massiel Matos con 11 puntos; la atacante Vielka Peralta y la central Rosario Martínez agregaron 9 puntos cada una. Las máximas anotadoras de Puerto Rico fueron las atacantes Paola Salas y Alejandra Negron con 10 puntos cada una.

La capitana de Dominicana Yokaty Pérez dijo fue un juego muy reñido; intentamos jugar lo mejor posible y cometer pocos errores. Jugamos nerviosas porque era un juego muy importante.

Alejandra Negron, capitana de Puerto Rico dijo que su equipo también estaba nervios jugar por el primer lugar nos tenía ansiosas, no pudimos cerrar el cuadro para defender; no pudimos leer nuestro juego ni el de República Dominicana.

Hay mucho en juego en este torneo y el equipo está nervioso, cuando pedíamos tiempo fuera era para indicarles que mantuvieran la calma y que jugaran concentradas. Debemos practicar más fuerte para clasificar al Campeonato Mundial dijo el brasileño Alesandre Ceccateo entrenador de República Dominicana.

Las dominicanas tienen mucha fuerza en el ataque y cometimos muchos errores en la defensa; no aprovechamos a anotar en momentos cruciales y debemos leer mejor a nuestros rivales si queremos avanzar en el campeonato dijo Javier Cruz entrenador de Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales