Noticia
Provinciales

RD vence a Puerto Rico Copa Campeones Golf Juvenil

RD vence a Puerto Rico Copa Campeones Golf Juvenil
martes 06 septiembre, 2011 - 1:37 PM

Santo Domingo. El equipo juvenil de golf de la República Dominicana salió airoso frente a la representación de Puerto Rico en la ya tradicional Copa Campeones, cuya quinta versión se celebró durante el pasado fin de semana en el famoso campo de golf Diente de Perro, en Casa de Campo, La Romana.

Por quinto año consecutivo se celebra este clásico juvenil entre la selecciones de ambos países, dando como resultado Puerto Rico tres ganados y un empate, mientras República dominicana arriba a uno ganado y un empate.

La competencia concluyó con un resultado final de 11 puntos y medios por 10 y medio a favor de los locales, definición lograda en el último hoyo del match de cierre, en un final no apto para cardíaco.

El evento se jugó en las categorías 14-15 y 16-17 años, en una competencia en la modalidad Match Play, mejor bola en pareja el primer día e individual-Match Play el segundo y último día de juego.

Los integrantes del equipo juvenil Dominicano fueron: Luis Manuel Betances, Gonzalo Pérez, César Rodríguez, Rafael Silverio, Bona Kim y Patricia Peña en las categorías 16-17, mientras que en las categorías 14-15 participaron Jean Haché, Juan José Guerra, Francisco Pichardo, Gustavo Polanco, María Luisa Jiminián y Gabriela María Victoria.

La justa, que se ha convertido en un clásico dentro del ambiente competitivo juvenil de ambos países, tuvo como anfitrión al Comité Juvenil de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), que preside Juan Cohen.

Por medio de este torneo ambas naciones procuran que sus mejores golfistas bisoños compitan al más alto nivel, pero que al mismo tiempo intercambien a nivel familiar.

 

En esta ocasión, los pupilos juveniles de ambas naciones tuvieron también la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en el retador campo de golf Diente de Perro.

La Federación y el Comité organizador de este evento agradecen el apoyo de Casa de Campo y a sus patrocinadores Bepensa Dominicana, con sus marcas Coca Cola, Agua Dasani y Powerade, así como El Sendero del Cacao, Importadora Dominicana de Madera, Ruiz Centro Stereo y Cervecería Nacional Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales