Noticia
Federativas

RD vence a Puerto Rico y jugará final Norceca

RD vence a Puerto Rico y jugará final Norceca
viernes 16 septiembre, 2011 - 2:43 PM

CAGUAS. República Dominicana domino a Puerto Rico y defenderá este sábado su título ante Estados Unidos en la final del Campeonato Continental NORCECA Femenino.

El ataque de las criollas fue guiado por Bethania de la Cruz que logró 19 puntos y martilló con fuertes remates a la defensa contraria durante los tres parciales que duró el choque.

Los parciales del partido terminaron 25-16, 25-23, 25-22. En el primer parcial, República Dominicana controló desde silbato inicial para dominar sin apuros, una cómoda anotación de 25-16.

El combinado patrio salió con buen ánimo en el segundo episodio y comenzó dominando, con ventaja 19-17, Puerto Rico no pudo controlar el parcial.

La ofensiva de Bethania De la Cruz fue pesadilla al final del parcial, la manga termino con un bloqueo solitario de Milagros Cabral, para las dominicanas dominar 25-23.

El tercer parcial tuvo su momentos de parejos, pero al final la figura de Cabral volvió a surgir con dos bloqueos solitarios al hilo que sellaron lo que sería el final. Dominicana domino 25-22.

“Muy contenta con el resultado, logramos el primer objetivo que era regresar a la final y clasificar a la Copa Mundo, ahora a trabajar mañana”, indicó Cabral en la conferencia de prensa luego del partido.

Por su parte, Marcos Kwiek indicó que su equipo pudo ajustar en los últimos dos parciales donde Puerto Rico subió su juego. Ahora a jugar duro mañana por que nos enfrentamos a un equipo”.

Mientras la capitana boricua, Vilmarie Mojica felicito a Dominicana y adelanto que mañana saldrán a luchar por el tercer puesto. “Tenemos que salir a jugar duro para quedarnos con el tercero”.

De la Cruz logro 19 puntos en el triunfo, Cabral aporto 8 de ellos cinco bloqueos. Por la escuadra patria, Aury Cruz fue la mejor con 12 tantos.La final del Campeonato se jugara mañana sábado 17 de septiembre a las 8:18PM.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales