Noticia
Federativas

RD vence a Uruguay y sigue en la pelea

RD vence a Uruguay y sigue en la pelea
RD vence a Uruguay y sigue en la pelea
jueves 27 octubre, 2011 - 7:08 PM

Guadalajara, México. Jack Michael Martínez se repuso de tres cuartos mediocres y anotó cinco puntos dentro de una racha de 9-0 con la que República Dominicana venció el jueves 69-55 a Uruguay para mantenerse en la pelea por clasificarse a las semifinales del básquetbol de los Juegos Panamericanos.

Martínez, quien anotó la víspera 31 puntos en una derrota ante Estados Unidos, iba sin encestes de campo en 13 intentos hasta que acertó un tiro en suspensión con 5:30 por jugar en el partido para darle a los dominicanos una ventaja que ya no perdieron en el resto del encuentro.

Martínez terminó con 12 puntos y 21 rebotes, mientras que Juan Coronado aportó 17 puntos y Manuel Guzmán sumó 12 más por República Dominicana, que busca su primer podio Panamericano desde que obtuvo la plata como anfitrión en Santo Domingo 2003.

Dominicana tiene tres puntos y lidera el Grupo B, seguida por Estados Unidos y Brasil con dos cada uno, mientras que Uruguay está eliminado con dos. Los dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales.

Martín Osimani anotó 16 puntos por Uruguay, que fue bronce en Río de Janeiro.

En su tercer encuentro por la primera fase, los dominicanos se medirán con Brasil, mientras que Uruguay hará frente a Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales