Noticia
Internacionales

RD vence a USA en Mundialito de basket Madrid

RD vence a USA en Mundialito de basket Madrid
domingo 15 enero, 2012 - 7:36 PM

Con una demoledora victoria sobre la representación de Estados Unidos, 87 puntos a 54, el equipo de baloncesto dominicano inició por cuarta ocasión consecutiva la defensa de su corona, en la V Edición del Mundialito de Baloncesto en Madrid.

 

En el encuentro, presenciado por dominicanos y estadounidenses en el Polideportivo Canal Isabel II, los criollos dieron gala de un buen juego en equipo, velocidad, jugadas espectaculares y de un imponente dominio de los tableros, quedándose con la mayor parte de los rebotes ofensivos y defensivos.

 

Por el conjunto ganador, se destacaron los jugadores Anthony Restituyo, con 17 puntos, y Javi Huerta con 15 tantos anotados. Mientras que Charles Aelmond y Matt Coleman sobresalieron por el equipo norteamericano con 15 puntos cada uno.

 

Durante el enfrentamiento, caracterizado por un alto nivel de intensidad y el contacto físico de los atletas, cuatro jugadores, tres norteamericanos y un dominicano, abandonaron el partido por causa de lesiones.

 

En otros resultados, Ecuador venció a Bolivia 88-59; Polonia derrotó a Uruguay, 91-58 y Suecia cayó ante Marruecos, 77-48. El equipo dominicano se enfrentará mañana a Argentina, el preferido de la serie. El Mundialito de Baloncesto es un evento deportivo organizado por la Federación Española de Baloncesto y será celebrado hasta el 29 de enero.

 

Opiniones claves

 

“Nos preparamos durante todo el año para este campeonato. Valoramos cada jugador. Todos los equipos se han reforzado para destronarnos, pero sabemos que Argentina es el rival a vencer en esta ocasión”, apuntó al concluir el partido, Peter Flores, entrenador del equipo dominicano.

 

En opinión del Dr. Frank Bencosme, Cónsul General de República Dominicana en Madrid y uno de los principales auspiciadores del conjunto, “el coraje y el orgullo nacional que exhiben estos deportistas son dos de los principales valores que han motorizado su importante racha de cuatro coronas consecutivas”.

 

Julio César Vargas, dirigente que llevó al combinado a las cuatro coronas que tiene en su haber, resalta el potencial que cada año ha mostrado la representación dominicana que participa en el Mundialito, saliendo invicto de cada uno de los partidos que ha disputado durante los cuatro años que lleva el torneo.

 

“Los dominicanos somos respetados en Madrid como una potencia del baloncesto. Es un orgullo que intentamos traspasar a nuestros niños radicados aquí. Por eso entrenamos juntos cada verano,” agregó Vargas, también presidente de la Liga Dominicana de Baloncesto de Madrid.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales