Noticia
Titulares

RD vence en espectacular partido a Brasil y logra su pase a Mundial U-17

RD vence en espectacular partido a Brasil y logra su pase a Mundial U-17
sábado 08 junio, 2019 - 3:01 AM

SANTO DOMINGO, HANLY RAMÍREZ.- Huascar Cuevas encestó una flotadora cuando restaban 1.1 segundos para finalizar el partido y la selección nacional de la República Dominicana derrotó 73-71 a Brasil ante su público en el Campeonato FIBA Américas U-16, logrando de esta manera el pase al Mundial U-17 a jugarse en Bulgaria el próximo año.

Con el partido empatado a 71, Cuevas recibió un pase en la parte alta de la cancha del lado ofensivo, de Jean Montero quien había sido doblado en el lateral derecho, cuando restaban cinco segundos, iniciando una penetración al aro que culminó con un enceste  que dio la ventaja definitiva a los dominicanos, parando el reloj en 1.1 segundos para finalizar el encuentro.

Los brasileños realizaron un último intento desde más allá de media cancha, el cual fallaron y con ello comenzó la algarabía del conjunto dominicano.

Con este triunfo la escuadra dominicana logró el pase a su tercer Mundial consecutivo en esta categoría, siendo los anteriores en los años 2016, cuando finalizaron 11 y 2018, cuando lograron el noveno lugar a nivel general.

Por los dominicanos, Jean Montero volvió a ser el referente en la ofensiva al anotar 26 puntos, con siete rebotes, siete asistencias y cinco robos de balón, manteniendo de esta manera su liderato de puntos por partidos en el torneo.

A Montero le siguieron en el ataque dominicano, el centro Braylin García con 12 puntos y ocho rebotes, Yuhanser Ynfante con 11 tantos y 8 tableros, mientras Cuevas y Ángel Pimentel acumularon ocho unidades cada uno.

Por Brasil, Rodolfo Bolis fue el estandarte que mantuvo a flote a los locales, al anotar 20 puntos y recuperar 23 rebotes, aprovechando la ventaja en estatura que tenía ante sus rivales dominicanos. Matheus Leoni fue otro de los que anotó con consistencia por los derrotados, terminando el encuentro con un total de 19 unidades.

Ahora la República Dominicana enfrentará este sábado a Canadá en la semifinal del evento que se desarrolla en Belém, Brasil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales