Noticia
Titulares

RD vence a México en inicio de Campeonato FIBA Sub-16

RD vence a México en inicio de Campeonato FIBA Sub-16
lunes 03 junio, 2019 - 9:50 PM

Jean Montero y Breylin García la selección de la República Dominicana se recuperó de un déficit de 11 puntos para derrotar 71-66 a México en su primer partido en el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2019, que se celebra en Belem, Brasil hasta el próximo 09 del presente mes.

Montero, quien fue el líder en puntos den el encuentro, encestó 15 unidades y tomó seis rebotes, mientras  García mostró su poderío debajo de los tableros al concluir con un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes, para de esta manera liderar al equipo dominicano a su primer triunfo en el evento.

El conjunto quisqueyano tuvo un pobre primer cuarto, obligándolos a tener que de un marcador adverso 28-17. Luego de los ajustes defensivos y ofensivos realizados por el dirigente El entrenador  Jonathan Matos y su equipo técnico, la escuadra tricolor ganó los tres tiempos restantes por resultados 15-13, 20-15 y 19-10.

Nomar Tejada, viniendo desde el banco, con 14 puntos y nueve rebotes y Angel Pimentel con 14 tantos, también fueron factores determinantes para el triunfo de los dominicanos.

Un aspecto importante en el juego de los jóvenes dominicanos, fue los 21 rebotes ofensivos que conquistaron en el desafío, renglón que terminaron dominando 54-53 así como también las 25 perdidas que provocó la defensa en los jugadores mexicanos, que se convirtieron en 17 puntos para los representantes de República Dominicana.

Por los mexicanos,  Yahir Bonilla terminó con 14 puntos y 14 rebotes, siendo secundado por Miguel Figueroa, quien acumuló 12 unidades y cuatro rebotes.

La República Dominicana, quien puso su record en 1-0, que pertenece al Grupo A del certamen  junto a México, Estados Unidos y Argentina, éste último a quien se enfrentará este martes en el juego pautado para iniciar a las 5:15 de la tarde, hora dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales