Noticia
Titulares

RD vence a Venezuela y da un paso importante en la clasificación al Mundial

RD vence a Venezuela y da un paso importante en la clasificación al Mundial
viernes 22 febrero, 2019 - 4:06 AM

SANTO DOMINGO. La selección superior dominicana dio un paso importante a la clasificación al derrotar este jueves 72 por 67 a la representación de Venezuela en partido del Grupo F de las eliminatorias para el Mundial de Baloncesto China 2019 celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Con el triunfo, la República Dominicana colocó su récord en 7-4 y deberá superar este lunes a Brasil para lograr su clasificación a la cita mundialista. El partido está programado para las 8:30 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Venezuela, con marca de 9-2, ya está clasificada para el Mundial y buscaba barrer la serie ante el equipo dominicano, al que superó en tiempo extra 79 por 78 el 16 de septiembre del pasado año en choque celebrado en Caracas.

El trabajo ofensivo de Rigoberto Mendoza y Gelvis Solano en los últimos cuatro minutos, más la defensa colectiva, encabezada por Sadiel Rojas, fueron los factores importantes que facilitaron el triunfo del seleccionado dominicano.

La República Dominicana ganó el primer tiempo 22-13, cayó en el segundo 12-19, terminó arriba en el tercero 12-9 y el cuarto concluyó 28-26.

Juan García, desde la banca, encabezó la ofensiva de los dominicanos con 16 puntos, seguido de Eloy Vargas, con 13, así como Sadiel Rojas, con 10 tantos; Rigoberto Mendoza, con nueve puntos y cinco rebotes, y Gelvis Solano, con ocho y dos asistencias.

Por Venezuela, que tiró para un 38.9 por ciento de campo (21-54), Gregory Vargas terminó con 26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias; José Vargas aportó 12 tantos, y Néstor Colmenares tuvo 10 unidades y cuatro asistencias.

La primera mitad la dominó el selectivo dominicano con anotación de 34 por 32. Con un despliegue defensivo, el seleccionado quisqueyano se llevó el primer parcial 22-13, pero los venezolanos reaccionaron en el segundo tiempo y llegaron a ponerse arriba en la pizarra 23-22 producto de una corrida 10-0.

Juan García, saliendo desde la banca, ofreció un recital ofensivo en los primeros dos períodos con 11 puntos, y Eloy Vargas anotó ocho por la República Dominicana, mientras que Gregory Vargas lideró a la Vinotinto con 15 unidades, seguido por Néstor Colmenares, con seis.

El capitán del equipo dominicano, Víctor Liz, fue expulsado a falta de 13.2 segundos para terminar el tercer cuarto al cometer su segunda falta antideportiva. Liz terminó con seis puntos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales