Noticia
Titulares

RD venció en apretado partido a Guatemala en Panam de Voleibol

RD venció en apretado partido a Guatemala en Panam de Voleibol
martes 18 junio, 2019 - 3:25 PM

COLIMA, México 17 de junio de 2019.- Luego de un difícil arranque, República Dominicana se recuperó para obtener su primer triunfo en la décimo cuarta Copa Panamericana Masculina derrotando a Guatemala 3-2 (36-38, 25-21, 25-19, 19-25, 15-13) estableciendo un nuevo récord para el parcial más alto en la historia del evento.

Guatemala superó a República Dominicana 38-36 en el primer set, estableciendo el récord mencionado, en un disputado juego del grupo C que finalmente ganaron los dominicanos en dos horas y veintidós minutos (2:22).

República Dominicana dominó 68-57 en ataques, además de un amplio 15-7 margen en la categoría del bloqueo y 4-2 en servicios. Los dominicanos concedieron 50 puntos por errores, anotando a través de 33 errores no forzados por Guatemala.

El dominicano Henry Tapia fue el máximo anotador del juego con 28 puntos a través de 25 impresionantes ataques y 3 bloqueos; el atacante Jonathan Mercedes lo acompañó con 20 puntos todos de ataque y el central Richi Paulino agregó 13 puntos. Del lado guatemalteco, el opuesto Gerardo González anotó 18 puntos incluyendo 16 de ataque y un ace; el central Brandon Chinchilla y el atacante Carlos López anotaron 17 y 11 puntos respectivamente.

En el último día de la ronda preliminar, República Dominicana  (1-1) enfrentará a Estados Unidos y Guatemala (0-2) jugará contra Chile (1-0).

Henry Tapia, el máximo anotador del juego dijo que es “una jornada larga, no nos lo esperábamos. Los guatemaltecos remontaron, fueron aguerridos, pero gracias a nuestra concentración y limitando los errores logramos salir con la victoria”.

Gerardo González, máximo anotador Guatemala se refirió a que “empezamos ganando pero nos hizo falta mayor actitud, fue de nuestro lado el error porque Dominicana siguió a su mismo nivel”.

Alexander Gutiérrez, entrenador República Dominicana: “Un juego complicado, reconocemos que Guatemala nos dificultó la recepción, tuvimos que hacer sustituciones constantes para entrar en ritmo y se fallaron muchísimos servicios. Es parte del proceso con gente joven”.

Reider Lucas, entrenador Guatemala: “Hicimos todo lo posible, los muchachos se entregaron. El equipo domina y trabaja bien, es joven y realmente los felicito por su esfuerzo. Pensamos que podremos lograr un resultado positivo para lo que falta del torneo”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales