Noticia

Comparte

15 agosto, 2019

RD venció a Louisiana en partido de preparación Mundial de Baloncesto

MADRID, ESPAÑA.- Eulis Báez encestó 14 puntos y se robó dos balones para  liderar el ataque de la República Dominicana 92-88 sobre Louisiana State University, en partido de fogueo celebrado en la Instalación Deportiva Canal de Isabel II.

Rigoberto Mendoza marcó 13 unidades y haló 5 rebotes, Víctor Liz también encestó 13, mientras que Juan Miguel Suero y Juan José García aportaron 9 puntos y 6 rebotes cada uno.

Ronald Roberts Jr. y Dagoberto Peña también agregaron 8 en anotación y 4 tableros por cabeza.

LSU contó con 28 puntos y 9 rebotes de Emmitt Williams y con 18 tantos de Trendon Watford. Los parciales concluyeron 19-25, 33-23, 20-15 y 20-25.

Los universitarios estuvieron delante por 11 puntos en el primer cuarto cuando Watford anotó de dos con 5:27 en el reloj, pero a partir de ahí los dirigidos por Néstor “Che” García comenzaron a lucir mejor y llegaron tomar ventaja de 10 con 5:54 del tercer período.

“Al principio nos sorprendieron con penetraciones, estábamos ansiosos y no nos comunicamos en defensa, pero después fuimos ajustando”, indicó García.

El técnico valoró el enfrentamiento con LSU, señalando que “nos vino bien porque después de cuatro practicas jugar con un equipo atlético, joven con muchas piernas y penetradores, nos hizo ver varias cosas que tenemos que seguir mejorando”.

Ofensivamente García señaló que le gustó que por momentos el equipo hizo un “extra pase interesante”, sin embargo, fue enfático al decir que defensivamente no le gustó nada.

“Tenemos que trabajar muchísimo en defensa si queremos competir en el primer nivel”, comentó.

Al cuestionarle cuáles aspectos específicos el conjunto debe mejorar en defensa, el seleccionador utilizó una sola palabra: “todo”.

La preselección nacional continuará practicando este viernes en Madrid. El próximo partido de preparación será el jueves 22 en el WiZink Center contra España a las 7:00 de la noche hora local, 1:00 de la tarde hora de Santo Domingo.

Noticias más leídas