Noticia
Federativas

RD verá acción en el Centroamericano de Atletismo

RD verá acción en el Centroamericano de Atletismo
jueves 28 junio, 2012 - 7:03 PM

SANTO DOMINGO. Dos selecciones de República Dominicana salieron este jueves a El Salvador, para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Juvenil Mayor y Juvenil Menor.

La representación quisqueyana representa al país en el certamen regional que será celebrado desde este viernes 29 de julio hasta 1 de julio en la capital salvadoreña.

Las dos selecciones la integran 22 atletas, un delegado y tres entrenadores.

Los atletas nacionales compiten con la posibilidad de hacer las marcas mínimas para poder competir tanto en los Juegos Olímpicos de Londres como en las Olimpíadas Mundiales Juveniles, destacó el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

“Vamos al certamen a competir con atletas casi en todas las pruebas y con muchas probabilidades de ganar medallas de todos los colores. Es una selección integrada por los mejores talentos juveniles del país tanto en la categoría menor como en la mayor,” manifestó Suero Correa.

Exhortó a los atletas a tener un buen comportamiento y dar el ciento por ciento para que representen con dignidad a la República Dominicana.

Destacó que la delegación la encabeza Fanny Chalas, con experiencia en las pasadas Olimpíadas Mundiales Juveniles de Singapur, donde ganó medalla de bronce, y en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en el año 2011. Chalas actuará en 100 y 200 metros.

Además, la selección la conforman los hermanos de los olímpicos Mariely Sánchez y Luguelín Santos, Evelyn del Carmen Híchiez y Wander Santos.

Alexandra Reyes competirá en salto alto y jabalina, Santos en 400 metros planos, Andreína González en marcha, Brailin Paulino, residente en Estados Unidos e hija de padres dominicanos, lo hará en 100 y 200 metros; Erickson Pérez y Juan Francisco Féliz en 3000 metros con obstáculos, Randy Holguín en 100 y 400 metros, Esdras Nehemías en salto largo y triple.

Asimismo, Stanli del Carmen en 200 y 400 metros, Valentín Martínez y Alexandra de la Cruz en 400 metros, Mariannita Pérez en 800 y 1,500 metros, Mayelín López en salto triple e impulso de la bala, Juan Francisco Núñez en 400 y 800 metros.

También forman parte de la delegación Freddy Berto Juan, quien compite en salto largo y triple, Yulissa de la Rosa en jabalina, la Alexis Panisse (residente en Estados Unidos e hija de padres dominicanos) en 800 y 1500 metros y Nurys Doroteo en heptatlón,

Los atletas representan a las provincias de Azua, La Vega, Independencia (Jimaní), Bahoruco (Neyba), Monte Plata (Vayaguana), El Seybo /La Hugüera) y la Provincia Santo Domingo.

Rosario Castillo es el delegado de la selección, mientras que los entrenadores son Raúl Terry, Máximo Paniagua y Fausto Ribeiro. La delegación viajó con el respaldo del Gobierno Central, a través del Ministerio de Deportes y de su incumbente Felipe Payano.

Los atletas de la categoría juvenil mayor no deben exceder los 20 años de edad y los de la división menor deben ser de 17 años o menos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales