Noticia
Internacionales

RD vuelve a imponerse sobre jugadores NBA

RD vuelve a imponerse sobre jugadores NBA
martes 16 agosto, 2011 - 4:13 PM

SANTO DOMINGO. República Dominicana se impuso por segundo día seguido a un conjunto de profesionales de la NBA, egresados de la Universidad de Kentucky, esta vez con marcador de 91-86, en partido celebrado en el KFC Yum Center de Loisville.

Eulis Báez encabezó la tropa quisqueyana con 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Edgar Sosa aportó 15 tantos y repartió 5 asistencias. Al Horford también se destacó con 10 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

República Dominicana ganó los primeros dos parciales (23-16 y 30-26) para finalizar el medio tiempo con ventaja de 53-42. El tercer cuarto favoreció a los jugadores de la NBA 22-15 y el último fue ganado 25-22 por la tropa dominicana.

Con el triunfo, los dirigidos por John Calipari barrieron la serie de dos partidos al seleccionado estadounidense, integrado por jugadores de la categoría de John Wall, Rajon Rondo, DeMarcus Cousins, entre otros. El primero se celebró el lunes en el Rupp Arena de Kentucky y terminó 106-88. En ese juego, Francisco García anotó 30 puntos y Edgar Sosa 29.

Charlie Villanueva se perdió ambos encuentros debido a molestias en el tendón de aquiles. Su situación es de día a día.

Estos partidos de fogueo forman parte del programa de adiestramiento del equipo dominicano, que también incluye la participación en la Copa Tuto Marchand, que se jugará en Foz de Iguazú, Brasil, del 24 al 26 de agosto y en la cual también participarán Canadá y Puerto Rico, además de los anfitriones brasileños.

El preseleccionado criollo retornará al país este miércoles y el jueves tendrá una práctica abierta al público en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a partir de las 10:30 AM. El mismo día, pero a las 6:00 PM, se ofrecerá una rueda de prensa en el Salón Multiusos del Edificio Corporativo de Claro para presentar al equipo dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales