Noticia

Comparte

15 marzo, 2012

RD y Argentina ganan en inicio Panam Balonmano

PROVINCIA SANTO DOMINGO. La Selección Nacional de Balonmano Junior Femenino inició anoche con buen pie el Campeonato Panamericano que se inauguró ayer en el Parque del Este tras conseguir una victoria holgada de 30 goles por 11 ante el conjunto de Estados Unidos, en choque celebrado en el Parque del Este.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Carolina López que logró 11 goles, seguida por Johana Pimentel con siete goles y Katherine Coplin con cinco.

El primer tiempo fue dominado por las dominicanas con anotación de 13 por 5. En el certamen se disputan tres plazas para el Campeonato Mundial que se jugará en Checoslovaquia.

En la causa perdida, brillaron Sthephannie Hesser con seis puntos y Ana Borb con cuatro goles.

ARGENTINA 34, CANADÁ 19

En otro partido, la representación de Argentina superó 34 por 19 a su similar de Canadá, con la actuación de Natalia Vico y Sofia Rodríguez, que anotaron con cinco goles cada una, mientras que Luciana Fabricatore aportó cuatro. Por Canadá, Fumiko Fraser y Emily Routhier finalizaron con cuatro goles cada una.

BRASIL 26, URUGUAY 25

Brasil superó 26 goles por 25 a Uruguay en un disputado partido que abrió la jornada de competición del Campeonato Panamericano Juvenil de Balonmano. Deborah Pontes fue la mejor goleadora del partido, con un total de ocho, por Brasil, que también tuvo en Franciele Gomes algo de ofensiva, con cinco. Por Uruguay, Iara Grosso y Agustina Colamonici tuvieron cinco y cuatro goles, respectivamente.

Acto de apertura

Previo al partido, se celebró el acto inaugural donde el presidente del Comité Organizador, ingeniero César Fernández, llamó a las atletas de los ocho países a competir con gallardía y les deseó mucha suerte al equipo dominicano.

También habló el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval, quien agradeció a la Confederación Panamericana de Balonmano por la confianza de registrar a Dominicana como anfitrión de este evento Continental.

En representación del Ministro de Deportes, habló el viceministro, Soterio Ramírez, quien afirmó que el gobierno dominicano, nueva vez, está apoyando a la juventud y en especial a la disciplina de Balonmano.

“Estamos aquí representando al Ministro de Deportes y les quiero afirmar que sigan contando con nosotros, que este gobierno continuará apoyando sin reservas a la juventud dominicana”, indicó Soterio.

El presidente del Comité Olímpco, Luis Mejía, le dio la exhortación olímpica a las atletas de los ocho países que están compitiendo en la justa de balonmano. La acción sigue este viernes en el Parque de Balonmano con varios partidos.

Noticias más leídas