Noticia
Federativas

RD y Bayamón de Puerto Rico empatan en amistoso

RD y Bayamón de Puerto Rico empatan en amistoso
lunes 23 abril, 2012 - 5:14 PM

SAN CRISTÓBAL. Los seleccionados sub-20 de la República Dominicana y el de Bayamón, Puerto Rico, terminaron empate 2-2 en el partido amistoso que ambos oncenos disputaron el sábado en el estadio Panamericano de esta ciudad.

El partido, que estuvo coordinado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), contó con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

El delantero Emil Álvarez anotó los dos goles por el equipo dominicano. El primero aconteció en el minuto 38, que permitió igualar las acciones 1-1, mientras que el segundo, en el minuto 53, sirvió para poner delante en la pizarra al equipo quisqueyano.

Raymond Medina abrió el marcador por Puerto Rico en el minuto seis, en tanto que Eloy Matos igualó 2-2 con un potente disparo en el minuto 89.

Al concluir el partido, el cubano Domingo Hernández, director del seleccionado quisqueyano, que ha estado trabajando con la selección el aspecto de la consistencia física y especialmente en la parte técnica. “Logramos cumplir con este trabajo, dominicana llegará lejos con su selección sub 20”, aseguró el dirigente deportivo.

El seleccionado de Bayamón estuvo presente en Sant Mar, Haití, participando en el campeonato del Caribe de Clubes campeones, organizado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). Es la segunda vez que el onceno boricua participa en este evento. Además de Bayamón estuvieron presentes en la Copa los equipos Centro Barber, de Curacao, y los locales Baltimore y Victory.

Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, señaló que está haciendo gestiones con la finalidad de que las selecciones nacionales sigan disputando encuentros amistosos con otros países que servirán de fogueo para los compromisos mundialistas que tiene la selección sub 20 en el futuro.

El partido tuvo a Juan Carlos Hidalgo como árbitro principal; María Casilla y José Rodríguez, como asistentes, y Treisy Queliz, como segundo árbitro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales